PP:"La mitad de la liquidación 2019 es del Gobierno de Élez"

La Tribuna
-

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, considera que el Gobierno de García «es incapaz de manejar esta crisis; ya que es una situación que le viene grande por su falta de medidas y sus únicas ganas de confrontar con la oposición"

PP:"La mitad de la liquidación 2019 es del Gobierno de Élez"

El PP denuncia la «falta absoluta de transparencia» del Gobierno local, ya que sus concejales, especialmente el de Hacienda se refiere a datos de informes «que no ha trasladado a la oposición ni ha presentado públicamente». Además, han incumplido el calendario de la Ley de Haciendas Locales al no presentar la liquidación del19 antes de que aca base marzo».
Serrano ha recordado al edil de Hacienda que la mitad de la liquidación del pasado año, «es responsabilidad del Gobierno actual que lleva gobernando desde junio de 2019, por lo que no caben balones fuera».  
El portavoz ha lamentado que lo único que llega desde el Gobierno ha sido «desprecio y desidia; primero despotricando de lo que había hecho el anterior ejecutivo; y segundo con una inacción que puede ser letal para muchas empresas».
Esta actitud no casa bien con el planteamiento del equipo de Gobierno que requiere unidad de acción, dicen, «y desde el PP les hemos tendido la mano para llegar a acuerdos y adoptar medidas para Talavera, pero sólo hemos recibido críticas».    
También se ha referido a la intención del Gobierno de aprobar de forma definitiva el presupuesto, algo que ha calificado de «irresponsabilidad total», ya que las cuentas no contemplan el impacto del Covid-19. Serrano ha insistido en que la mitad de ese presupuesto «es papel mojado; sobre todo la parte referida a ingresos por el desplome consecuencia de la caída de actividad económica».
La partida de gastos «hay que reformularla para contemplar medidas de apoyo a los empresarios, así como modificar las ordenanzas fiscales para confeccionar un documento que sirva como instrumento para afrontar esta crisis y no hacerla más grande».