Page llama a Casado a que respalde el estado de alarma

J.A.J
-

El presidente de la Junta pide al líder nacional del PP que respalde la prórroga del estado excepcional "aunque sea con mucha crítica", y avisa que "no es el momento de arrebatarle el timón" al Gobierno central cuando aún no ha pasado el "vendaval".

Page llama a Casado a que respalde el estado de alarma - Foto: David Esteban

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que la posición del PP ante esta crisis "tiene que ser el apoyo de un partido de pais, de Estado" y que tiene que demostrar "que se puede ser critico con el Gobierno (central) y sin embargo no arrebatarle el timon en un vendaval de esta naturaleza", en referencia a la crisis del coronavirus.

García-Page hacía estas declaraciones este lunes, tras firmar con empresarios y sindicatos el plan de medidas económicas para la recuperación regional anter la crisis provocada por el coronavirus. El presidente de la Junta celebró el ejemplo de unidad ante este difícil panorama que da la región con la firma de este pacto social.

 

Acuerdo "en medio de las bombas".

Al inicio de su largo discurso, en el que trató de enlazar ideas en apoyo al consenso para afrontar esta crisis con más voluntad que acierto, el jefe del Gobierno regional celebró que él y los interlocutores sociales de la región hayan sido capaces de pactar una serie de medidas frente a la emergencia desencadenada por el coronavirus "en medio de las bombas" y "el ruido" en referencia a la confrontación política que se está agudizando precisamente cuando parece ya superado lo peor de la epidemia.