Tras la demanda ciudadana limpian las escaleras del Miradero

J. Monroy
-

El Ayuntamiento no ha tardado ni una semana en dar respuesta a la petición, recogida en las redes sociales; ha quitado las pintadas del entorno y quiere desbrozar y recoger la basura

Tras la demanda ciudadana limpian las escaleras del Miradero

No todo son críticas en las redes sociales de la ciudad. También pueden convertirse en un espacio para el reconocimiento, como el que hace Román Sánchez Maeso, administrador del grupo de Demandas Ciudadanas de Toledo, después de que el Ayuntamiento haya recogido el guante que lanzó hace unos días y haya limpiado de pintadas las escaleras del Miradero.

Las antiguas escaleras del Miradero unen de forma peatonal el entorno del puente de Alcántara con la zona superior del Palacio de Congresos. Es un espacio, apunta el administrador del grupo, por el que pasan sobre todo muchos turistas en busca de una bonita imagen, «y la verdad es que eso estaba vergonzoso».

Sin embargo, durante los últimos tiempos, el espacio estaba muy degradado. Había varias pinadas sobre los muros, a lo que se une una gran cantidad de basuras, así como pasto creciendo peligrosamente.

Tras la demanda ciudadana limpian las escaleras del MiraderoTras la demanda ciudadana limpian las escaleras del MiraderoEl pasado día 25, Sánchez Maeso publicaba en Demandas Ciudadanas una serie fotografías en las que denunciaba el abandono de las escaleras. La suciedad y las pintadas eran las protagonistas. Apuntaba que se trata de «una zona de vistas preciosas, pero otras no tanto», y pedía que el Ayuntamiento pusiera empeño en adecentar este espacio deteriorado.

La solución. Y así fue. Antes de que pasara una semana, las pintadas habían desaparecido y parece que en breve se limpiará toda la zona. El día 1, Sánchez Maeso publicaba fotos del antes y el después, y tras su agradecimiento apuntaba «bien por la rapidez del Ayuntamiento, el interés de Marta Medina y el concejal de Limpieza Ramón Lorente que lo ordenó llevar a cabo (a cada uno lo suyo). Gracias a los operarios. En otro momento desbrozarán la zona alta con suciedad. Ahora solo queda poner una buena sanción a quien lo ensucie ya que esta operación de limpieza sale de los bolsillos de los ciudadanos».

Según ha explicado el administrador, fue la edil responsable de Parques y Jardines la que se interesó por el estado de la escalera, se puso en contacto con él, y al conocer la situación, le pasó la demanda a quien era responsable, el concejal de Limpieza, Ramón Lorente. En los próximos días, además, comunicó la edil que se desbrozará y se limpiará la zona superior. Sánchez Maeso reconoce que «Marta Medina es muy sensible a todas estas cosas, cosa que los titulares que había antes, en la anterior Corporación, no hacían».

No es la primera vez que la edil socialista se pone en marcha con el responsable de este grupo de Facebook para interesarse por una demanda; un grupo que suma casi mil componentes, y que también ha puesto en marcha la recogida de firmas para que el recinto ferial no se traslade a Safont, iniciativa que suma ya más de mil trescientos apoyos.