Cerradas seis aulas del colegio Karol Wojtyla de Seseña

J.M.
-

Las medidas de prevención contra la Covid-19 afecta a tres aulas de Infantil, a una de Cuarto de Primaria, una de Sexto y otra de Primero de la ESO

Cerradas seis aulas del colegio Karol Wojtyla de Seseña

Las autoridades sanitarias han ordenado el confinamiento de seis aulas del colegio concertado Karol Wojtyla del barrio de El Quiñón de Seseña a causa de la detección de casos positivos por coronavirus, según confirmó ayer en declaraciones a este diario la concejala de Educación, Archivos y Biblioteca del Consistorio, Patricia Martín.

Dos positivos confirmados entre alumnos de clases de Infantil ha obligado al cierre preventivo de tres de las aulas de los alumnos más pequeños del centro de la comarca de La Sagra. Asimismo, se ha tomado la misma medida en otras tres aulas correspondientes a los cursos de Cuatro y Sexto de Primaria, así como otra más de Primero de la ESO.

Los positivos fueron confirmados por las autoridades sanitarias el pasado domingo día 13 y el día 14. Entre los casos de infección, figuran familiares localizados en diferentes clases tras la ratificación con las pruebas diagnósticas. De este modo, los casos positivos deberán permanecer confinados.

De esta manera, unas aulas permanecerán cerradas hasta el día 24 y otras hasta el día 28. Así, se establece un periodo de aislamiento de los alumnos de cada clase de 14 días, tiempo en el que los alumnos recibirán la materia mediante internet. Estas medidas se adoptan apenas días después del inicio del curso escolar.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Seseña señaló que existe una «relativa tranquilidad» tras la toma de estas medidas preventivas por estos casos aislados. Mientras, se mantienen las indicaciones para el resto de los alumnos del colegio concertado que asisten a las aulas de la toma de temperatura, el mantenimiento de la distancia entre ellos y el aislamiento entre los grupos.

Los alumnos de las aulas afectadas deberán ser sometidos a pruebas diagnósticas PCR en caso de la aparición de los síntomas compatibles con el coronavirus, como la fiebre, indicó la edil.

El funcionamiento del colegio concertado Karol Wojtyla continúa, tal y como figura en su página de internet, que detalla que hoy se celebrará una reunión informativa sobre las actividades extraescolares ofertadas por el centro, así como acerca de la convocatoria extraordinaria de exámenes de Cambridge el próximo mes de noviembre. La sesión se desarrollará mediante una videoconferencia por prevención, teniendo en cuenta que ofrece fuera del horario escolar disciplinas como la música, el judo o la robótica.

Según esta misma fuente de internet, el colegio de Seseña cuenta con un equipo Covid-19 constituido por tres profesionales del centro, en coordinación con el equipo directivo. Así, la comunidad escolar dispone de un protocolo de actuación contra la pandemia del coronavirus.