El Consistorio ofertará 480 plazas para niños de 7 a 12 años

Lola Morán Fdez.
-

El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 6 de mayo, misma fecha fijada para la presentación de solicitudes para las 'Vacaciones Urbanas' dirigidas a nacidos entre 2013 y 2015

El Consistorio ofertará 480 plazas para niños de 7 a 12 años

La Concejalía de Servicios Sociales tiene abierto hasta el próximo lunes 6 de mayo el plazo de preinscripción para la actividad de Campamentos urbanos 2019, que contarán este año con un total de 480 plazas. Se trata de un programa dirigido a menores empadronados en la ciudad y nacidos entre 2012 y 2007. En la categoría de adaptados y cuando la discapacidad sea de tipo intelectual se amplía hasta 2005. Asimismo, existe la opción de comedor.
Asimismo, desde el Centro de la Mujer de Talavera tienen abierto en estas mismas fechas el plazo de presentación de solicitudes para las ‘Vacaciones Urbanas’, con un total de 330 plazas, dirigidas en este caso a nacidos entre 2013 y 2015 que cursen segundo ciclo de Infantil.
En ambos casos, constituyen una alternativa de ocio activo, constructivo y de educación en valores, al tiempo que se promueve la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Además, en ambas modalidades se favorece la integración de las personas con discapacidad intelectual al contar con plazas adaptadas.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma presencial en el Registro General de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento. En el caso de los ‘Campamentos urbanos’, se podrán entregar también en el Registro de Servicios Sociales en el  Centro Social ‘Jaime Vera, en calle San Francisco, 12; y en el de ‘Vacaciones Urbanas’ en el Centro de la Mujer, calle Segurilla, 35.
El listado de admitidos y excluidos se publicará el 13 de mayo en el caso de los ‘Campamentos Urbanos’ y el 10 de mayo para las ‘Vacaciones Urbanas’.