El Palenque acogerá un espectáculo de teatro radiofónico

La Tribuna
-
El Palenque acogerá un espectáculo de teatro radiofónico

'La Magia de la Voz' es un proyecto de los actores de doblaje Carlos Moreno Palomeque y Eduardo Gutiérrez que se desarrollará este sábado a las 20:30

El Teatro Palenque acogerá este sábado el espectáculo de radioteatro en directo ‘La Magia de la Voz’, que presentará al público una obra original del escritor, actor y director teatral Enrique Gallud Jardiel y que contará con actores como el propio Enrique Gallud, Carlos Castel, Luisa Ezquerra, Isabel Prinz y Miriam Díaz-Aroca.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, acompañada de los responsables de este proyecto, el actor de doblaje talaverano, Carlos Moreno Palomeque, y el actor de doblaje internacional Eduardo Gutiérrez.
Núñez ha explicado que se trata de un proyecto que pretende mostrar al público un formato radiofónico (radioteatro), donde la trama se transmite a través del diálogo, de la música y los efectos de sonido.
La concejala ha recordado que este formato tuvo su auge entre los años 1920 y 1940 en las radios mundiales y que está de nuevo de actualidad gracias a proyectos de esta envergadura.
Núñez ha señalado además que en este programa tendrán cabida este y otros formatos radiofónicos dentro de un género amplio, el de la ficción sonora, realizado en directo ante público.
Por su parte, el actor de doblaje talaverano Carlos Moreno Palomeque ha precisado que ‘La Magia de la Voz’ representará una obra original y adaptada del escritor, actor y director teatral, Enrique Gallud Jardiel. Según ha explicado, en ella se relata en forma de farsa y de manera cómica una serie de acontecimientos históricos de especial relevancia, recogidos bajo el título ‘Trolas de la historia’.
Asimismo, el actor de doblaje Eduardo Gutiérrez ha señalado que se trata de una obra dirigida artísticamente por él mismo y que cuenta con actores como el propio Enrique Gallud Jardiel, Carlos Castel, Luisa Ezquerra, Isabel Prinz y Miriam Díaz-Aroca.
El espectáculo ‘La Magia de la Voz’ tendrá lugar este sábado 4 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Palenque. La función tiene una duración de 60 minutos y el precio de las entradas es de 12 euros en anfiteatro y 15 euros en el patio de butacas.