El Kidokan hace pleno en el Regional

J. M. Loeches
-

El club capitalino dominó el medallero en Quintanar y el Gojushindo, el Jinbukan, el Kyoto o el Aerogym también se subieron al podio

El Kidokan hace pleno en el Regional

El Kidokan volvió a demostrar que es el mejor club de la región al copar de manera clara la primera posición del medallero en el Campeonato de Castilla-La Mancha Cadete, Júnior y Sénior, celebrado el pasado sábado en el pabellón Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden. El cuadro capitalino se apuntó el pleno al conseguir 16 medallas (9 oros, 3 platas y 4 bronces) con los 16 participantes que presentó a la competición, muy por delante del segundo clasificado, el Kárate Almagro, con un botín de seis medallas. Siete se llevó el tercero, el Okinawa, mientras que el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, obtuvo un total de ocho.

Así las cosas, se proclamaron campeones regionales Alejandro Prats (Kumite Cadete -57 kilos), Hugo Caballero (Kumite Cadete +70 kilos), Alejandra Frías (Kumite Cadete -54 kilos), Alberto Maroto (Kumite Júnior -61 kilos), David Molina (Kumite Júnior -68 kilos), Rodrigo Hernández (Kumite Júnior -76 kilos), María Villota (Kumite Cadete +54 kilos), María Prats (Kumite Júnior -53 kilos) y Tania Sacristán (Kumite Sénior -50 kilos). En cuanto a las platas, acabaron en poder de Álvaro Bajo (Kumite Cadete -70 kilos), Nuria Paños (Kumite Júnior -48 kilos) y Ana Isabel Palomo (Kumite Sénior -55 kilos). Los bronces se los quedaron David Maroto (Kumite Cadete -57 kilos), Lucía de las Cabadas (Kumite Cadete -47 kilos), Aroa de las Cabadas (Kumite Júnior -48 kilos) y Adrián Guzmán (Kumite Sénior -67 kilos).

Pero el kárate toledano goza de una salud de hierro y la muestra está en los resultados de otros clubes de la provincia que también acudieron al Regional de Quintanar. El Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, acabó en cuarto lugar con dos oros, cuatro platas y dos bronces. Y es que, Pablo Cao se proclamó campeón de Castilla-La Manca por partida doble al vencer en las categorías Júnior y Sénior. Por lo demás, el Jinbukan de Mora concluyó quinto con dos oros, una plata y un bronce. Se subieron a lo más alto del podio Elena Rodríguez (Kumite Júnior -59 kilos) y Tamara Gevorgyan (Kumite Sénior -68 kilos).

El Kidokan hace pleno en el RegionalEl Kidokan hace pleno en el RegionalPor lo demás, también se marchó con un campeón regional el Nisseishi, gracias a Daniel Sánchez (Kumite Cadete -70 kilos). Otro oro cogió Kevin Bravo (Kumite Sénior -75 kilos) para el Aerogym 2000 de Talavera de la Reina, como Rubén Fernández (Kumite Sénior -67 kilos), representando al Club Kyoto, también de la Ciudad de la Cerámica. Asimismo, el Sakata de Illescas acabó campeón en Kata Cadete Femenino con Alba Torres y el CD Kárate Ocaña, en Kumite Sénior -84 kilos con Emiliano José Rodríguez.

Más fotos:

El Kidokan hace pleno en el Regional
El Kidokan hace pleno en el Regional
El Kidokan hace pleno en el Regional
El Kidokan hace pleno en el Regional

El CDE Kárate Fuensalida alcanzó sólo una medalla, pero de oro, con Ángel Guillén (Kata Cadete). Como curiosidad, el Kárate Toletvm recolectó diez metales, cinco de plata y cinco de bronce, mientras que la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo, del Club Kárate Loarce, fue doble subcampeona regional en Kata Júnior y Sénior.