«Crecimiento y avance definen a Santa Olalla»

LT
-

A las seis de la tarde, como es costumbre en estos últimos cuatro años, sonará hoy en Santa Olalla el chupinazo de inicio de las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Piedad, dando inicio a cuatro días de intensa actividad

«Crecimiento y avance definen a Santa Olalla»

¿Cómo se presentan sus fiestas patronales?

Las fiestas este año, según las previsiones meteorológicas, se presentan con buen tiempo, algo que pedimos cada año a nuestra Virgen para poder disfrutar del extenso, dinámico y divertido programa de fiestas. Desde el Ayuntamiento tenemos todo preparado, tanto a nivel organizativo como a nivel de seguridad y como cada año mi deseo siempre es que todos los actos transcurran de forma satisfactoria, sin incidentes para que todos los vecinos y visitantes disfruten lo máximo posible.

¿Qué representan para los santaolalleros sus fiestas?

Son nuestras fiestas mayores, por lo que para los santaolalleros es la fecha más importante del calendario. Nuestras fiestas mayores se viven de una manera muy especial, no solo por la programación de actos culturales, deportivos y lúdicos, sino que también los actos religiosos son de gran relevancia para nosotros y los vivimos con gran devoción. Son fechas de estar unidos, de volver al pueblo a visitar a la familia.

¿Cómo las vive como vecino y como alcalde?

Sigo viviendo las fiestas de igual forma que cuando no era alcalde, en familia, con alegría, con intensidad, participando en todos los actos, pero con el peso de la responsabilidad del cargo que ostento.  Siempre pendiente de que todo salga según lo previsto y con muchas ganas de que mis vecinos participen y disfruten de todos los eventos.

¿Qué acto es el más representativo?

Sería difícil quedarse con uno solo. Tenemos grandes eventos tanto lúdicos como religiosos. De los religiosos destacaría los dos actos del domingo, día de la madre, la Misa Mayor y la Solemne procesión, símbolo de unión de todo el pueblo de Santa Olalla. De los lúdicos te diría que el gran concurso comarcal de carrozas y comparsas pero me dejaría atrás otras tan importantes que quiero reseñar como los festejos taurinos, la comida popular, las magnificas orquestas que amenizan las noches y por supuesto, el pregón que cada año es realizado por una persona significativa para Santa Olalla.  

¿De qué puede presumir su equipo en materia de fiestas?

Somos un equipo humilde y joven que desde el principio hemos escuchado a los vecinos. Hemos intentado dar un vuelco y mejorar las fiestas patronales, dado que al comienzo de legislatura estaban reducidas a su mínima expresión. Con nuestro equipo de gobierno hemos recuperado los gigantes y cabezudos, los festejos taurinos, la fiesta del barrio de la guindalera, la comida popular, hemos incorporado nuevas actividades como los encierros infantiles, el chupinazo de inicio de fiestas, exhibiciones deportivas, actos culturales, y además hemos devuelto el esplendor al concurso comarcal de carrozas y comparsas obteniendo más participación cada año.

Haga un balance de la legislatura.

Crecimiento y avance son las dos palabras que pueden definir estos últimos cuatro años de gestión, como así me transmiten mis vecinos. Me siento muy arropado por las muestras de cariño que recibo día a día y que me alientan a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de mis paisanos. En esta difícil legislatura, en la que el apoyo de las instituciones se reduce a lo estrictamente obligatorio, y aun habiendo pagado casi 500.000 euros de deuda heredada, hemos optimizado nuestros recursos propios centrados en mejorar la calidad de vida de las personas, consiguiendo llevar a cabo proyectos tan importante como la construcción y creación de un centro infantil, la remodelación del parque municipal además de varios parques de diferentes zonas de la localidad, la pavimentación de gran número de calles, la construcción de una zona de ocio juvenil, la reforma del gimnasio municipal, la reparación de más de 40 kilómetros de caminos, la plantación de más de 1.200 árboles, la renovación progresiva de la red de abastecimiento, el asfaltado de la travesía principal, la mejora y ampliación del servicio de ayuda a domicilio y un sinfín de objetivos cumplidos pensando siempre en el bienestar de mis vecinos.

¿Cuáles son los planes del equipo de Gobierno para la próxima legislatura?

Con la misma ilusión y ganas de trabajar vuelvo a encabezar la candidatura para la alcaldía de mi pueblo. Tenemos un proyecto que continúa en la misma línea de trabajo de esta legislatura. Estamos trabajando en la confección de un programa electoral fruto de escuchar las demandas de nuestros vecinos. Es un programa en el que tendremos propuestas para todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta los más mayores. Te puedo adelantar que nuestra intención es crear un centro de día para que nuestros mayores tengan un espacio propio donde se les atienda como se merecen, además de incluir iniciativas para el ahorro energético, seguir apostando por una Santa Olalla más verde, asimismo seguir apostando por la educación, el fomento del deporte y mi apoyo a la juventud.