El alcalde de Cervera pide a los vecinos que se confinen

La Tribuna
-

Un bando de Alcaldía recomienda a los vecinos que tengan el menor contacto posible y que aquellos que presenten síntomas contacten con el Sescam

El alcalde de Cervera pide a los vecinos que se confinen - Foto: Manu Reino (EFE)

El alcalde de la localidad  de Cervera de los Montes, Pedro Pérez, ha emitido este martes un bando municipal mediante el cual recomienda a los vecinos de la localidad que, voluntariamente, no salgan de casa «nada más que para lo imprescindible», ante la aparición de casos de COVID-19.

El llamamiento llega apenas unos días de que las comuniones celebradas en el municipio, de las que se sabe que al menos dos de los niños que la tomaban son positivos por Covid. El resultado de las pruebas les llegó después de que se celebraran en la iglesia las comuniones. 

El bando municipal  también recomienda a los vecinos de este municipio de unos 500 habitantes, que tengan el menor contacto social posible y que las personas que presenten síntomas como tos, fiebre o dolor muscular, entre otros, llamen inmediatamente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) o pidan cita, por teléfono, con el médico del municipio.

Además, el Ayuntamiento ha decidido que, al menos durante quince días, el parque infantil y el de mayores, y la pista polideportiva y de pádel permanecerán cerrados, por lo que no se permitirá el uso de estas instalaciones.