"La limpieza de imbornales se realiza durante todo el año"

Redacción
-

El Gobierno municipal de Toledo señala que la campaña de limpieza de imbornales se realiza durante todo el año

"La limpieza de imbornales se realiza durante todo el año"

El concejal de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital regional lleva a cabo de forma periódica y a lo largo de todo el año la limpieza de imbornales. Unas labores que se intensifican antes de las lluvias de primavera y otoño con el objetivo de liberarlos de la caída de hojas y así evitar encharcamientos en el caso de la llegada de precipitaciones.

Por ello, Ramón Lorente ha pedido a los concejales del PP que no difundan informaciones falsas ya que esta tarea se realiza de forma ordinaria y es más exhaustiva en los últimos días del mes de agosto ante la posible llegada de fenómenos meteorológicos adversos como ya se está llevando a cabo esta semana en la zona industrial en las proximidades del Mercado de Mayoristas o en el paseo de la Rosa de Santa Bárbara.

Asimismo, Lorente ha defendido el mantenimiento de los servicios públicos que se hace por parte del Ayuntamiento a lo largo de todo el año en todos los ámbitos como parques y jardines, mobiliario urbano o espacios públicos, entre otros, y ha precisado que además del mantenimiento ordinario, se hacen campañas específicas cuando la situación lo requiere como la actual.

"La limpieza de imbornales se realiza durante todo el año"

En relación a esta, la campaña de limpieza y adelantamiento de imbornales, ha precisado que los barrenderos están provistos de sopladores y barredoras para adecentar las aceras y calzadas próximas a la masa arbórea y tener con ello una imagen más amable del entorno público urbano a la par que se garantiza la movilidad y seguridad en la calzada.

En relación al arbolado, Lorente ha explicado que la alcaldesa ya anunció plantaciones en todos los barrios con una inversión prevista de un millón de euros para que Toledo sea un referente en el cuidado, la protección y el mantenimiento de los árboles, arbustos y plantas.

Este Plan de Arbolado se sumaría a los cerca de 600 árboles y 14.000 arbustos que se han plantado este año en los diferentes proyectos paisajísticos que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos meses.