Ahora Talavera critica a PP de "electoralismo" con impuestos

La Tribuna
-

La formación ve en el anuncio del equipo de Gobierno de bajar el IBI a pensionistas y jubilados un intento de "arañar votos" en plena precampaña electoral, después de "no haber hecho nada en siete años"

Ahora Talavera critica a PP de "electoralismo" con impuestos

Ahora Talavera ha criticado al PP por "seguir haciendo electoralismo con los impuestos municipales" y de intentar "arañar votos con subvenciones para pensionistas y jubilados". En nota de prensa, desde la formación recuerdan que ya hace siete meses que el PP prometió en el último debate del Estado de la Ciudad, una convocatoria de ayudas para pensionistas y jubilados vinculadas al pago del IBI. "Nada han hecho desde entonces salvo, un mes después de ese anuncio en octubre de 2018, aprobar las ordenanzas fiscales para 2019 sin cumplir con esa promesa por parte del gobierno", sostienen. 

Por ello, critican que ahora, en plena precampaña electoral y a menos de un mes de las elecciones aprueben por trámite urgente esta medida «con un claro tufo electoralista como vienen haciendo estas semanas con los presupuestos y las modificaciones de crédito".

Desde Ahora Talavera recalcan que el PP de Talavera lleva 8 años de gobiernos subiendo el IBI en la ciudad, salvo un ejercicio, el de 2016, fruto del acuerdo de toda la oposición, en ese momento en mayoría, apoyando la propuesta de Ganemos Talavera, para bajar el IBI. Y recalcan que este mismo año, después de prometer ayudas a pensionistas y jubilados, han aprobado unas ordenanzas fiscales que llevan la "trampa" de incrementar el gravamen en el IBI para mantener la misma recaudación. "Ya denunciamos que no era de recibo que mientras el Gobierno central, nos concedía la revisión y reducción de un 11,8% del valor catastral de inmuebles como se venía solicitando año tras año, el gobierno de Jaime Ramos, en vez de mantener el tipo como estaba y aliviar la carga a los vecinos, lo que hiciera fuera subirlo para seguir recaudando", explican. 

Por todo, desde Ahora Talavera denuncian "las formas en las que el PP, en campaña y a la desesperada tras el fracaso electoral de las generales, pretende arañar votos con subvenciones para pensionistas y jubilados, mientras que en siete meses no ha hecho nada".  Para la formación, con ello, el PP "demuestra dar bandazos, gobernar a golpes de ocurrencias y hacer electoralismo con los impuestos y los presupuestos aprobados hace 6 y 3 meses respectivamente, sin haber previsto nada de esto".