Mascarillas repartidas por Consistorio Talavera, homologadas

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz ha asegurado que todas las mascarillas distribuidas desde el Ayuntamiento cuentan con la homologación de Sanidad. Este lunes se reparten otras 26.000 del Ministerio del Interior y se distribuirán otras 50.000 adquiridas por el Consistorio

Mascarillas repartidas por Consistorio Talavera, homologadas

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha asegurado que todas las mascarillas que se han distribuido desde el Ayuntamiento de Talavera están homologadas por el Ministerio de Sanidad. Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas sobre las mascarillas no homologadas distribuidas en distintos puntos del país, entre ellos Talavera, por lo que se ha detenido a dos personas.
Sobre esta cuestión la portavoz ha garantizado que «todas las mascarillas que se han repartido desde el Ayuntamiento están homologadas por el Ministerio de Sanidad». Así, ha dicho que cuentan con esta homologación tanto las que se han comprado como las que se están distribuyendo fruto de las donaciones de empresas y que se están repartiendo en farmacias o comercios de proximidad.
Según ha precisado, ya se han repartido unas 50.000 unidades en toda la ciudad, gracias a la solidaridad de muchas empresas y la iniciativa de Pedro Durán y la Fundación Futurart para que se puedan confeccionar estas mascarillas en el Centro Tecnológico de la Confección.
Asimismo, ha avanzado que las 50.000 mascarillas que ha comprado el Ayuntamiento y que todavía no se han repartido porque están en proceso de elaboración, también cuentan con la correspondiente homologación. Respecto a las mascarillas adquiridas por empresas u otras instituciones, la portavoz ha manifestado que no es competencia municipal entrar en la naturaleza o las gestiones del material que a título privado se esté efectuando.
De otro lado, ha informado que en esta mañana se ha iniciado el reparto de las 26.000 mascarillas que desde el Ministerio del Interior han distribuido a la ciudad. En concreto, Policía Local y Protección Civil proceden a su reparto tanto en las estaciones de tren y de autobuses de manera fundamental, dada la obligatoriedad de portar esta medida de protección por parte de los usuarios de transporte público.
Como ha explicado Bellón, este reparto se está llevando a cabo en coordinación con la Policía Nacional y con la Subdelegación del Gobierno, que es quien ha solicitado esta colaboración.
Asimismo, este reparto se hace entre los taxistas de Talavera, tras contactar la alcaldesa, Tita García Élez, con el presidente de la Asociación Profesional de Taxistas de Talavera para entregarles mascarillas tanto para uso propio como para los usuarios del servicio de taxi.