Talavera automatizará los semáforos regulados por pulsador

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha adoptado esta medida, que se pondrá en marcha el próximo lunes 11 de mayo, para «evitar, en la medida de lo posible, contagios del virus al pulsar estos sistemas»

Talavera automatizará los semáforos regulados por pulsador

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adoptado la medida de automatizar todos los semáforos que estaban regulador por pulsador como forma de «protección de la salud de los vecinos y vecinas». Esta medida estará en marcha a partir del próximo lunes, 11 de mayo.
De esta forma, todos los semáforos que funcionaban de esta manera van a quedar anulados, con el objetivo de «evitar, en la medida de lo posible, contagios del virus a la hora de pulsar estos sistemas». Por lo tanto, los semáforos pasarán a funcionar de manera automática hasta que se levanten las restricciones que las autoridades sanitarias han prescrito.
Bellón ha recordado que también este mismo viernes se adoptaban otras medidas como ampliar la zona peatonal en toda la Ronda Sur, desde la rotonda de la Oficina comarcal de Turismo de Talavera hasta la Universidad, entre las 20:00 y las 23:00 horas; la apertura del parque de la Alameda y la ampliación del horario de peatonalización en el Casco Antiguo de las 15:00 horas de los viernes hasta las 23:59 horas de los domingos.
Todas las medidas están enfocadas a facilitar la movilidad de las personas para pasear y practicar deporte, siempre dentro de los horarios establecidos por las autoridades sanitarias para cada tramo de edad. Así, ha recordado las recomendaciones de mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla en la medida de lo posible, así como respetar la distancia de las salidas de casas, el número de veces y las posibilidades de acompañamiento.