Un juego infantil se desploma con tres niños en Aravaca

La Tribuna
-

El incidente tuvo lugar en la tarde de ayer en el parque de la plaza de Aravaca, cuando tres pequeños jugaban en su interior aunque no se han producido daños que lamentar. El PSOE denuncia el «abandono y la dejadez»

Un juego infantil se desploma con tres niños en Aravaca

Un juego infantil de grandes dimensiones se desplomó en la tarde de ayer en el parque de la plaza de Aravaca, cuando tres niños jugaban en su interior. Afortunadamente, no tuvieron que lamentarse daños y los pequeños resultaron ilesos, pero el incidente deja constancia de la desidia y dejadez que sufren algunos parques infantiles en determinados puntos de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista denuncia lo sucedido asegurando que este tipo de parques deberán ser una prioridad para el nuevo gobierno, una vez se tome posesión el 15 de junio. Así lo indica el portavoz socialista en funciones, José Gutiérrez, «tras muchos años de abandono, y ante el peligro de que puedan causar problemas a los niños», en un parque, además, «más utilizado de lo normal, porque está a la espalda de un colegio, el Juan Ramón Jiménez, y tratarse además de un juego de considerables dimensiones.

El incidente no ha tenido consecuencias, a pesar de que en ese momento había niños de muy corta edad jugando, pero sí ha indignado a los vecinos, que han manifestado su protesta a través de las redes sociales, y concretamente la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora. «Llevábamos tiempo reclamando un mantenimiento en nuestros parques y jardines del barrio, pero esto ya es el colmo de la dejadez y pasividad», lamentan. La Asociación se ha puesto a disposición de las familias de los niños que se encontraban allí.

El Grupo Municipal Socialista insiste en que no ha sido ahora desde el año 2015 cuando vienen denunciando la situación de estos parques y solicitando su mantenimiento para uso y disfrute de los más pequeños. En nota de prensa, asegura que muchos de ellos tienen agujeros en el suelo, tornillos sueltos, maderas desgastadas y metales oxidados. Asimismo, recuerdan que el asunto se llevó incluso a Pleno, sin que fuera estimado por el Gobierno de Ramos.

Ahora, un tiempo después y con mayor deterioro, «el coste de reponer los que faltan o de ponerlos en condiciones será mucho más alto,  pero entendemos que hay asuntos que no tienen discusión y, para nosotros, la seguridad de los más pequeños es primordial», finaliza.