Núñez lanza el «ruego» a Page de que abra el nuevo hospital

J.A.J
-

El presidente regional del PP afirma que el centro dispone, entre otros equipos, de 80 camas de UCI, vitales para atender a enfermos graves que sufran coronavirus

Nuevo hospital de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

«Se lo ruego, se lo imploro. Los castellano-manchegos lo necesitan». Con estas palabras propias de un patetismo justificado en la actual situación de emergencia sanitaria, el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, demandaba este miércoles al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, la apertura inmediata del nuevo Hospital Universitario de Toledo para reforzar los recursos sanitarios disponibles para afrontar la actual epidemia de coronavirus.
Durante una comparecencia ante la prensa para hacer balance de la evolución de esta crisis sanitaria en la región, celebrada por vía telemática, Núñez hizo especial hincapié en la necesidad de emplear el nuevo centro sanitario del Polígono y los recursos que contó que atesora en la batalla contra la epidemia.
Así, Núñez relató que el aún no abierto hospital toledano dispone de unas 200 camas, de las cuales 80 están convenientemente equipadas para el servicio de UCI. Este tipo de equipamiento, al contar las camas de UCI con respiradores que permiten afrontar a los enfermos graves de coronavirus las dificultades para respirar que causa esta enfermedad vírica, resulta vital en estos momentos.
El presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos también remarcó el demás material médico que ya debe estar preparado en el nuevo hospital. Núñez incidió en la utilidad que puede tener ya el hospital nuevo con los recursos de los que ya ha sido dotado recordando que García-Page tenía prevista su inauguración en el cercano mes de abril, con un acto en el que esperaba contar con los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Con esto, transmitió su deducción de que el equipamiento del hospital debería estar prácticamente culminado. «En Toledo hay un hospital que sólo precisa abrir las puertas», concluyó.


Saturación en el Virgen de la Salud.

Núñez sumó a los motivos que justifican la apertura adelantada del nuevo hospital de Toledo la saturación que vive el actual hospital general de la ciudad, el Virgen de la Salud, y el resto de hospitales de los que dispone ante la actual epidemia de coronavirus.