El Corpus cita en la Vega y Peraleda a los «más grandes»

C.M
-

El 15 de junio abre cartel en La Peraleda el 'Máxima Corpus' para dar paso, el día 19, a 'Los 40 Pop Toledo-Corpus', y cerrar el día 21 con el concierto 'Cadena Dial Corpus 2019', ambos en la Vega

El Corpus cita en la Vega y Peraleda a los «más grandes»

Como viene siendo habitual antes del inicio de los actos programados con motivo de la celebración del Corpus, la concejala en funciones de Festejos se acompañó del coordinador regional de emisoras musicales de Cadena Ser para presentar las tres citas musicales organizadas para «ofrecer grandes conciertos con grandes nombres», una de las «patas que faltaban en el Corpus» y que desde «hace ya siete años» suple dicha emisora.

Por ello, y reafirmando el éxito cosechado en las pasadas ediciones -45.000 personas se reunieron el año pasado en la ‘Máxima Corpus’-, Curro García inició presentación citando la primera de las citas, este sábado, 15 de junio en el recinto ferial de La Peraleda a partir de las 21,00 horas, con «el evento dance más multitudinario de Castilla-La Mancha», el ‘Máxima Corpus’, y sus habituales sesiones «de todos los pinchadiscos de la emisora hasta bien entrada la madrugada». De hecho, la novedad de este año está en el ofrecimiento de actividades desde las 21,00 hasta las 05:00 horas.

En esta ocasión, e insistiendo en que esta encuentro es «una de los más importantes del calendario ‘dance’ de España», estarán sobre el escenario Germán Pascual; José M Duro; Ramsès López; Enric Font y Arturo Grao. Como DJ’s invitados harán lo propio Abel Ramos; Albert Neve; Nayala Brown; David Tort;  Bjones; Daddy’s Groove y DJ Nano. El ‘warm-up’ de la fiesta lo realizarán los alumnos de la escuela ‘Máxima Academy’.

La segunda de las propuestas, el concierto ‘Los 40 Pop Toledo-Corpus’, actuarán sobre el escenario del Paseo de Merchán artistas como Ana Guerra, Nerea Rodríguez, Agoney o David Lafuente. Entre los más destacados, apuntó la presencia del italiano y eurovisivo Alessandro Mahmood, en la que será «su primera actuación en España», también ofrecerá su repertorio el representante de España en Eurovisión, Miki. La cita, el miércoles 19 de junio a partir de las 22,30 horas.

Y por último, el viernes 21 a las 22,30 horas en el Paseo de Merchán, tendrá lugar el concierto ‘Cadena Dial Corpus 2019’ con «uno de los nombres más demandados en las redes sociales», Cepeda, y otros artistas invitados como Carlos Right y Tutto Durán.

Todos estos conciertos, remarcó el responsable de los mismos en colaboración con el Ayuntamiento, son «gratuitos», razón por la que María Teresa Puig aprovechó para destacar «el incremento de las actividades musicales y culturales» gestadas en la ciudad gracias «a la suma» de esfuerzos y apoyos.

La concejal en funciones del área, tomó la palabra para apreciar la posición de la ciudad «en los últimos años como escenario de referencia para eventos musicales, y no sólo coincidiendo con fechas tan señaladas como el Corpus Christi o las ferias y fiestas de agosto». Tras ello, invitó a toledanos y visitantes a «disfrutar y participar de estos conciertos gratuitos con artistas de actualidad».