Talavera acoge una exposición de obras de personas sin hogar

La Tribuna
-

Es una de las actividades que ha organizado el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Interparroquial de Talavera esta semana con motivo del Día de la Personas sin Hogar

Talavera acoge una exposición de obras de personas sin hogar

Con motivo del Día de las Personas sin Hogar que se celebrará el domingo, 27 de octubre, el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina ha organizado la Exposición de Pinturas y Esculturas ‘Tú eres el arte que da vida’, con obras realizadas por personas sin hogar de la Asociación Amaqtedu ‘Ama hasta que te duela’. Desde este lunes 21 de octubre al domingo 27 de octubre estará abierta de 10:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas en la Calle del Perdón, 1 de Talavera de la Reina.

Esta exposición será explicada los días 22 y 25 de octubre por los responsables de la Asociación Amaqtedu, que fue creada por universitarios madrileños, y mostrará la realidad de las personas sin hogar a través de pinturas y esculturas que ellos mismos han realizado. El objetivo de esta Asociación es dar a las personas sin hogar una segunda oportunidad a través de la expresión artística.

Programa de actividades. Junto a esta exposición, para celebrar el Día de las Personas sin Hogar, que en 2019 lleva por lema ‘Ponle cara’, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina realizará este jueves, 24 de octubre, un acto de calle en la plaza del Reloj de 12:00 a 12:30 horas. Bajo el lema ‘Ponle cara al sinhogarismo... ¿y tú qué dices? ¡Di basta! ¡Nadie sin hogar!’, tiene como objetivo dar visibilidad a las personas sin hogar.

La campaña concluirá el domingo 27 de octubre con la celebración de una Eucaristía a las 12:30 horas en la Parroquia de San Andrés. En ella participarán los trabajadores de Cáritas, los voluntarios y participantes del Programa de Personas sin Hogar.