Tolón, «de acuerdo» con que el Valle «se quede donde está»

C.M
-

La alcaldesa se alegró de que los «profesionales hayan hablado» porque son ellos, «y no los políticos», los que deben emitir sus propuestas, en este caso, en materia de asistencia geriátrica

Tolón, «de acuerdo» con que el Valle «se quede donde está» - Foto: David Pérez

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo declaró su rechazo al cierre del Hospital Virgen del Valle y su traslado a la actual infraestructura sanitaria de Palomarejos. Preguntada, Milagros Tolón, por esta apreciación, no dudó en apuntar que está «de acuerdo» con que el Valle «debe quedarse donde está» ya que posee «infraestructuras como geriátrico y como Unidad de Ictus que no tiene ningún otro hospital».

En este sentido, y recordando que «la inversión allí desarrollada no puede venirse abajo», la alcaldesa analizó las posibilidades futuras del Virgen de la Salud aseverando que lo primero que hay que hacer es «sentarse con los propietarios del suelo, que es la Tesorería de la Seguridad Social, para llevar algún proyecto sociosanitario» que prefiere no adelantar.

Y no lo hace, afirmó, porque «deben ser los profesionales los que deben decir lo que tiene que ir allí, no los políticos». De ahí que se alegrara de que «desde el Valle se haya hablado porque nosotros hemos sido cautos a la hora de emitir nuestra propuesta». Y es que, insistió, «son ellos los que deben pronunciarse, en este caso, en materia de geriatría».

Otra cuestión es el relativo al Centro de Especialidades que, según apuntó el responsable regional, «se va a ampliar» dotando al barrio de Palomarejos de «un efecto de atracción de personas». Un impulso que, a su juicio, será «muy importante para el desarrollo del barrio» que se verá incrementado con «la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civi frente al barrio». Este traslado supondrá, además, que «donde hoy está el cuartel se crearán más de 400 viviendas para jóvenes». Proyecto que se ejecutará en esos terrenos gracias a la «permuta realizada entre el Ayuntamiento y los ministerios de Defensa e Interior» que permitirá esa gestión por parte de la EMV. Actuación, consideró Milagros Tolón, «fundamental para reactivar la zona tras el traslado del actual hospital» y que será viable «en cuanto podamos negociar con el propietario del suelo para conocer sus inquietudes y llegar a acuerdos».