A golpes con su inquilino por un DNI falso y una fiesta

F. J. R.
-

El propietario fue detenido por la Policía Local, sobre las 9:30 horas del martes en la calle Cervantes, y el agredido necesitó puntos de sutura y fue ingresado

A golpes con su inquilino por un DNI falso y una fiesta - Foto: Yolanda Lancha

La Policía Nacional está investigando los hechos. El atestado aún no está cerrado, pero todo indica que el propietario de un inmueble en alquiler la emprendió a golpes con su inquilino tras comprobar que le había facilitado un DNI falso para firmar el contrato y que, al personarse para pedirle explicaciones, descubrió que pretendía montar una fiesta en el interior del apartamento.

Todo sucedió a primeras horas de la noche del pasado martes. Eran poco más de las 21:30 horas cuando los vecinos de la calle Cervantes comenzaron a escuchar fuertes gritos y ruido de pelea. Abajo, un hombre se encontraba sangrando por la cabeza, en la zona de contenedores cercana la residencia universitaria Tomás y Valiente y la cuesta de Doce Cantos.

Se trataba de un varón que anteriormente había alquilado un apartamento. El propietario del inmueble se acercó a pedirle explicaciones tras descubrir que le había facilitado un DNI que no se correspondía con su verdadera identidad para realizar el contrato y, una vez en la puerta del piso, descubrió que pretendía realizar una fiesta privada para la que ya habían llegado varios amigos.

La discusión subió de intensidad y terminó a golpes, con el inquilino con la cabeza abierta y el casero detenido por agentes de la Policía Local, que luego pasaron toda la investigación a la Policía Nacional.

El agredido necesitó ser trasladado a Urgencias en ambulancia, en donde se le dieron puntos de sutura y permaneció en observación para ver la evolución del golpe en la cabeza.