Montearagón pone el broche de oro a la cita nacional

L. T.
-

Un total de 140 pilotos inscritos en las categorías convocadas acudieron al Tajoa Racing para una prueba organizada por el CD TeaMX Reina

Los pilotos brindaron un gran espectáculo. - Foto: Carlos Calderón

La última cita del Nacional de Motocross se celebró este fin de semana en Montearagón. El CD TeaMX Reina fue el encargado de dejar el trazado y el resto de instalaciones del Tajoa Racing en perfecto estado para que el Campeonato de España de Motocross tuviera el mejor final posible.

El tiempo acompañó y tanto el sábado como el domingo el público acudió al Circuito para disfrutar de la actuación de los casi 140 pilotos inscritos en las categorías convocadas: MXSub18, MXFemenino, MXMáster y MX65.

Aunque en MX Sub18 ya había campeón, Yago Martínez se llevó el título en Molina de Segura, la emoción siempre está presente en sus mangas ya que los participantes ponen toda la carne en el asador en cada salida a pista. En los entrenamientos cronometrados disputados el sábado, Alex Gamboa fue el más rápido seguido de Guillém Farrés y de Pablo Gutiérrez. El domingo, en la primera carrera Gamboa ganó, Farrés fue segundo y Rafael Manrique tercero. En la segunda el mejor fue Farrés, Gamboa segundo y Manrique tercero.

MX65. En MX65 hubo siempre los mismos protagonistas pero en diferente orden. En esta categoría llegaban las cosas muy apretadas en lo que a la clasificación general se refiere y cualquier fallo podía costar muy caro. En los cronos del sábado, Brunó Miró fue el mejor dejando a Salvador Pérez y Joel Cañadas detrás.

En la primera manga, también disputada el sábado, Miró cruzó la meta antes que nadie mientras que Cañadas tuvo que conformarse con ser segundo y Pérez tercero. En la segunda Bruno y Joel repitieron posición este domingo pero no así Salvador que ha terminado quinto dejándole cerrar el top tres a José Manuel Zambudio. En los cajones de honor estuvieron Miró, Cañadas y Zambudio. Con los resultados de Montearagón, Joel Cañadas es el campeón de España de MX65.

Al podio de la YZ65 bLUcRU Cup subieron Salvador Pérez, Mario Vélez e Iker Díez.

Muy reñidas estuvieron también las cosas en MXMáster 35-40-50. En los cronos Raúl Álvarez obtuvo el mejor tiempo. Ramón Brucart hizo segundo y Antonio Villegas tercero. Así es también cómo terminaron las mangas del domingo pero por categorías, en MXMáster35 recogieron los trofeos como los ganadores Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antoni Torres; en MXMáster40 Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Raúl Méndez y en MXMáster50 Juan Carlos Ferrera, Eduardo Solozábal y Francisco Javier Miguez.Los campeones son Álvarez, Fernández y Solozábal.

Jana Sánchez fue capaz de rodar más rápido que ninguna de sus rivales en los entrenamientos cronometrados de MXFemenino. Sara Coloret se quedó segunda y Gabriela Seisdedos tercera. Las participantes en esta categoría disputaron su primera manga el domingo y con victoria de Seisdedos que se llevó su séptimo antorchado de campeona de España. Jana cruzó la meta segunda y Sara tercera. En la segunda, ya celebrada el domingo, Gabriela volvió a ganar, Myriam Mena fue segunda y Jana tercera. En el podio estuvieron Seisdedos, Sánchez y Mena.

Feber MX Cup. Otro de los alicientes de este fin de semana en Montearagón fue la disputa de la Final de la Feber MX Cup donde niños de entre 3 y 5 años hicieorn una pequeña carrera con correpasillos de la marca de juguetes como ya se hiciera en Malpartida, Calatayud y Motorland. El ganador se llevó una moto de batería gentileza de Feber.

Los más pequeños se lo pasaron en grande y disfrutaron de su pasión sobre dos ruedas.

Una vez han finalizado todas las mangas del Campeonato de España de Motocross se entregaron los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría. En la ceremonia de entrega de trofeos y diplomas estuvieron varios miembros de la RFME y autoridades locales.