Se retoma pintura de pasos de peatones y señalización vial

La Tribuna
-

Como ha recordado la edil del área, esta actuación «se tuvo que ver paralizada por la crisis sanitaria», y se ha retomado porque «poco a poco, la ciudad irá recuperando la normalidad»

Se retoma pintura de pasos de peatones y señalización vial

Esta semana en curso se ha retomado la pintura de pasos de peatones y señalización horizontal en varias calles y avenidas de la ciudad, tal y como ha trasladado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro. Los trabajos fueron paralizados debido al decreto del Estado de Alarma y se han vuelto a poner en marcha continuando la labor que se comenzó hace unos meses.
El objetivo de esta campaña es acondicionar y mejorar el estado y la funcionalidad de estas marcas viales. Para ello, los operarios de la empresa adjudicataria, Signum Servicios Integrales, están retirando la pintura (que se encuentra en un avanzado estado de desgaste) y volviendo a actuar en el pintado de nuevo.
Además de pasos de peatones, se están reforzando otras señales horizontales impresas en la vía, como zonas de paso prioritario, parada obligatoria o delimitación de aparcamientos. Muro ha señalado que se está actuando en zonas cuyas marcas viales se encuentran en peores condiciones y que se localizan en zonas estratégicas y de mayor afluencia de tráfico.
Esta actuación se está centrando en el repintado de pasos de peatones y marcas viales, aunque se sucederán otras acciones posteriores que abarcarán un mayor número de pasos de peatones y de marcas viales. Tal y como ya avanzó Muro, se realizarán otras más integrales y centradas en pasos de peatones elevados o adoquinados.
«Este proceso se vio paralizado por la crisis sanitaria, pero poco a poco queremos ir avanzando con diferentes actuaciones», en referencia a la de pavimentación y pintura de otros pasos de peatones, ya que, la esperanza es que «poco a poco, la ciudad vaya recuperando la normalidad y parte de esa normalidad es retomar esas obras e iniciar otras que están pendientes de ejecutar», ha indicado Muro.
Durante estos días, se ha procedido a la pintura de pasos de peatones y otras marcas horizontales en toda la avenida de Juan Carlos I, el tramo final de la zona este en la avenida de Francisco Aguirre, avenida de la Constitución hasta la rotonda del Hospital, el Paseo de la Estación, el Paseo del Muelle, y la calle Capitán Cortés hasta la confluencia con Justiniano López Brea, entre otras. Esta actuación continuará durante, al menos, las próximas dos semanas.