Agudo y Serrano secundarán a Núñez en la lista autonómica

C. S. J.
-
Carolina Agudo. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, y el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, se incorporan también a las primeras posiciones de la candidatura

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, será la número dos de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas por la provincia de Toledo. Una candidatura que, como ya se confirmó, encabezará el presidente regional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Francisco Núñez, que ha querido presentarse por Toledo, como su principal rival, el presidente y candidato a la reelección, Emiliano García-Page. Agudo, diputada regional y concejala en el Ayuntamiento de Valmojado, ha sido una de las grandes apuestas del nuevo líder de los ‘populares’ castellano-manchegos que la quiso de número 2 del partido y que ahora la coloca en esa misma posición en la candidatura a las elecciones autonómicas.
Junto a la secretaria regional figurarán en la lista otros dos integrantes del núcleo duro de la dirección regional del PP, Santiago Serrano y Manuel Fernández. El primero ocupa la Vicesecretaría de Comunicación en el Comité Ejecutivo y es además presidente del PP en Talavera. En el Ayuntamiento de esta misma ciudad ejerce como viceportavoz del Gobierno municipal y dirige las áreas de Acción Comarcal,Fondos Europeos, Régimen Interior, Transparencia, Tecnologías de la Información. 
Santiago Serrano, que ocupará el número 3 de la lista de las autonómicas del PP por la provincia de Toledo, será además otra de las caras jóvenes. Junto a él figurará como número cuatro de la lista Marta Maroto, presidenta regional de Nuevas Generaciones y vicesecretaria de Formación y Programas de la organización juvenil a nivel nacional. Maroto es de Miguel Esteban y, a pesar de su juventud, es ya veterana en la política.
Otra de las incorporaciones a una candidatura que se va a renovar casi en su totalidad, con la excepción de la actual diputada Carolina Agudo, Manuel Fernández, alcalde de Gálvez, que lleva al frente de este Ayuntamiento desde 1995. Además, es también miembro del equipo de dirección de Francisco Núñez, ya que desempeña la Vicesecretaría de Política Local en el comité ejecutivo. 
salidas. Mientras tanto, dejarán las Cortes de Castilla-La Mancha miembros muy destacados del PP a nivel regional y provincial, como el exsecretario regional Vicente Tirado, que deja la cámara autonómica por el Congreso, donde encabeza la candidatura a las próximas elecciones generales. Candidata también, pero a la Alcaldía de Toledo, es otra de las diputadas ‘populares’ de la última legislatura, Claudia Alonso.

Francisco Núñez. Yolanda Redondo
Francisco Núñez. - Foto: Yolanda Redondo
Santiago Serrano. David Pérez
Santiago Serrano. - Foto: David Pérez
Marta Maroto. Víctor Ballesteros
Marta Maroto. - Foto: Víctor Ballesteros