Si no bajan los casos,tendremos que ir a más restricciones»

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha pedido nuevamente «responsabilidad individual» incidiendo en que «sin salud no hay economía». Se informará de las nuevas medidas con cartelería y megafonía.

Si no bajan los casos,tendremos que ir a más restricciones» - Foto: L.G.C.

Las restricciones del nivel 3 y alguna más específica únicamente para la ciudad de Talavera podrían endurecerse si el índice de contagios no baja en estos 15 días. Así lo ha explicado hoy a preguntas de los periodistas la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ante la posibilidad de que no logre contenerse la expansión del virus.

La situación es difícil, insistió, y por eso se han adoptado estas nuevas medidas acordadas con la Dirección General de Salud Pública y tras la petición por parte de la alcaldesa de nuevas limitaciones. Las nuevas medidas suponen el adelanto del cierre a las 23 horas de la hostelería, la reducción de aforo en estos locales y en establecimientos y centros comerciales y la limitación de los grupos sociales a seis personas, todo ello, especialmente vigilado por efectivos policiales -Local y Nacional- para su cumplimiento.

Bellón llamó nuevamente a la «responsabilidad individual porque sin colaboración ciudadana no va a ser posible bajar la incidencia en Talavera, y si no baja, -aclaró-, tendremos que ir a medidas mucho más restrictivas».

En este sentido, y aunque la decisión final de recrudecer las medidas sería de Salud Pública, sí está sobre la mesa a nivel general, «no solo en Talavera», un confinamiento perimetral pero con más  limitaciones de movilidad para hacerlo más efectivo. En este caso, la portavoz puso el ejemplo de Madrid, ya que aunque no se puede salir de la comunidad, sí se puede entrar o salir si vas a trabajar o  estudiar, lo que lógicamente reduce la eficacia de las medidas, dijo.

Para ayudar a la ciudadanía a conocerlas y por supuesto que se cumplan, el Ayuntamiento procederá a la instalación de diversa cartelería con las restricciones de forma resumida ubicadas por numerosas zonas publicas y de tránsito. Se complementará con megafonía con las reivindicaciones y recomendaciones «para llegar a cuantos más vecinos mejor».