Granell: «El informe aportado por Tolón no acredita nada»

La Tribuna
-

La edil del PP inidicó que la alcaldesa tampoco ha aportado el informe que los servicios jurídicos municipales debieron haber elaborado en 2018 avalando «en ese momento y no a posteriori» que el Ayuntamiento podía recurrir en nombre de la alcaldesa

Amparo Granell, concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: la Tribuna

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, advirtió ayer que los informes aportados apor la alcaldesa Milagros Tolón tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha  en la que le apercibe por utilizar los medios públicos del Ayuntamiento para recurrir una multa personal, «no acreditan nada, son informes de parte elaborados ad hoc por funcionarios» que no aclaran ninguno «de los puntos oscuros de un asunto muy grave».

Granell denunció que «ahora existen más dudas»sobre la actuación de la alcaldeda porque Tolón lleva 24 horas sin dar la cara y explicarse públicamente de forma personal» pese a la gravedad de los hechos que le adjudica la sentencia del TSJ. Asimismo, y pese a que, según explicó, «al PP no se nos ha remitido ninguna documentación», pidió a Tolón que «si va a recurrir ahora la sentencia en casación como se ha publicado, no vuelva a utilizar los servicios jurídicos municipales para hacer el recurso».

«Esperamos que el recurso se haya hecho esta vez de forma personal por Milagros Tolón, ya que no puede utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento que pagamos todos los toledanos para recurrir una multa personal, tal y como le ha dicho el TSJ», advertió Granell. «Esperamos que no vuelva a caer en el mismo error porque las cuentas municipales no están para pagar sus pleitos personales», reiteró.

La concejala popular inidicó que la alcaldesa tampoco ha aportado el informe que los servicios jurídicos municipales debieron haber elaborado en 2018 avalando «en ese momento y no a posteriori» que el Ayuntamiento podía recurrir en nombre de la alcaldesa en una multa impuesta a ella de forma personal. «Desde el PP hemos solicitado ya formalmente ese informe que debió elaborarse o encargarse en 2018», avanzó.

«También hemos registrado una petición para que se nos entregue el decreto de la tasación de costas firmado por Tolón el 5 de febrero para saber a que corresponden exactamente los 3.680 euros pagados por el Ayuntamiento en concepto de costad judiciales de este procedimiento», explicado Granell.

«Necesitamos que este asunto quede muy claro», concluyó.