ANPE exige la vacunación «inmediata» de los docentes

LT
-

La organización sindical ha demandado, una vez más, que se convoque el Comité de Seguridad y Salud Laboral para solventar todas las cuestiones relativas a este proceso

Vacunación de docentes la semana pasada en Baleares. - Foto: CATI CLADERA (EFE)

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) de Castilla-La Mancha exigido la vacunación «inmediata» de los docentes de la región y la concreción previa de un calendario y protocolo claro que tengan en cuenta a los grupos más expuestos, con patologías, la edad o la vulnerabilidad.

En nota de prensa, la organización sindical ha demandado, una vez más, que se convoque el Comité de Seguridad y Salud Laboral para solventar todas las cuestiones relativas a este proceso.

En este sentido, ha denunciado la «falta de información clara» sobre la vacunación del profesorado, porque mientras la consejera de Educación de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anunciaba el pasado 26 de febrero que la vacunación del profesorado de Castilla-la Mancha empezaría en una o dos semanas, el titular de la Consejería de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el turno de los docentes será a finales de este mes.

Asimismo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció hace más de un mes que el profesorado sería el siguiente colectivo en vacunarse, lo que no ha sido una realidad.

Por todo ello, Anpe ha señalado la «incertidumbre» que generan todas estas informaciones «contradictorias» en este colectivo.