El Centro Joven de Torrijos se reinventa con talleres online

La tribuna
-

Más de 200 jóvenes de 12 a 18 años de edad están participando de estos servicios online

El Centro Joven de Torrijos se reinventa con talleres online

El confinamiento en casa no ha de ser motivo para paralizar el ocio y la formación de los jóvenes, por mucho que estos permanezcan responsablemente en su domicilio. Más aún si cabe, en este periodo necesitan mantenerse activos para sobrellevar de la mejor manera posible esta situación, sintiéndose comprendidos y apoyados. Así lo entiende el Ayuntamiento de Torrijos que, a través de la Concejalía de Juventud, continúa impartiendo talleres de ocio y clases formativas para los jóvenes, además de apostar por una innovadora propuesta como es la basada en nuevos retos para realizar en casa que cada fin de semana plantean los monitores del Centro Joven a través del perfil de Instagram del mismo.
En estos momentos, más de 200 jóvenes con edades comprendidas  entre los 12 y los 18 años de edad están participando de estos servicios online. Concretamente, se están ofreciendo telemáticamente los talleres de Guitarra Española, Zumba, Cocina, Defensa Personal, Fotografía, Imagen Personal y Conversación de Inglés así como las clases de Apoyo escolar y Refuerzo de Inglés que se prestan durante todo el curso escolar en la Casa de la Juventud y el Centro Joven, utilizándose aquellas plataformas  que cada monitor/a ha entendido  más adecuadas a su metodología de enseñanza.
El Ayuntamiento de Torrijos agradece a los monitores/as el gran esfuerzo realizado adaptando sus clases y talleres a esta nueva forma de mantenernos en contacto así como a todas las familias y usuarios/as por continuar apostando por estos servicios municipales, que aunque reinventados, continúan volcados en satisfacer las necesidades de los jóvenes.