Tolón propone un control de acceso al polígono industrial

C.M
-

La candidata a la reelección se reunió con los empresarios del Polígono industrial de Toledo para adelantar «el control de los accesos con lectura de matrículas y el aumento de los servidores de recarga eléctrica»

Sistemas de seguridad, control de accesos y geolocalización - Foto: David Pérez

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono industrial -integrada en Fedeto- tomó la palabra para agradecer la visita de la alcaldesa al entorno industrial y, sobre todo, para aplaudir el desarrollo de las obras de adecuación iniciadas en un Polígono que «estaba dejado de la mano de dios». En este sentido, apreció Ángel García la importancia del proyecto de adecuación y mejora iniciado por el equipo de Gobierno, e instó a la continuación de las intervenciones «contempladas y aún pendientes de ejecutar».
Sobre la escucha de «las demandas planteadas desde hace muchos años por los empresarios» del Polígono, quiso Milagros Tolón aprovechar la ocasión para adelantar algunas de las propuestas contenidas en «el proyecto de modernización» de la zona sobre el que, avanzó, ya están trabajando junto a la organización empresarial Fedeto.
Así, y apostando por «ir más allá en el ámbito de la seguridad», la socialista se refirió a su intención, en la próxima legislatura, de destinar «nuevos fondos europeos para modernizar esta importante área comercial y económica de la ciudad» abogando por la consecución de «una mayor seguridad para las más de 2.500 empresas» que allí están ubicadas.
Para lograrlo, el plan propone el «control de los accesos a través de la lectura de matrículas, el aumento de los servidores de recarga eléctrica, y la implantación de la geolocalización empresarial». Medidas, todas ellas, llamadas a facilitar la labor empresarial en torno a la personalización de sus contenidos online gracias a la ubicación geográfica de sus usuarios potenciales.
Este futuro en ciernes vendrá a completar el proyecto ya iniciado destinado a la remodelación de seis calles en el Polígono- con la intervención en los cuatro accesos desde la carretera N-400 a la zona industrial- y en las calles Valdelospozos y Valcavero. La actuación ha requerido un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros y ha sido uno de los proyectos de mayor cuantía de los ejecutados en esta legislatura.
No en vano, recordó la alcaldesa, incluye mejoras en los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, además de la plantación de 126 nuevos árboles, de las especies celtis, moreras, perales y prunus. Intervenciones en las que también se recoge la adecuación de los aparcamientos, con plazas también para camiones y tráiler en la calle Ventalomar, donde el tráfico es más denso. Necesidades recogidas, apuntó Milagros Tolón, tras los encuentros mantenidos por la alcaldesa con los empresarios de un lugar que, indudablemente, está condicionado no sólo por su función sino también con entorno medioambiental.
Pero estas obras no dejan de ser la antesala de la gran obra pensada en el Polígono en torno a la reforma de la famosa calle Río Jarama, la que abre el canal la zona de naves e industrias de Toledo. Esta intervención se va a realizar con los fondos europeos Edusi y han alcanzado la cifra de los tres millones invertidos en la zona.