UDAT triunfa en el Provincial con 83 medallas

L. T.
-

Los talaveranos dominaron de principio a fin la clasificación por clubes; por otro lado, el equipo masculino sub'14 logró su plaza para el Regional

UDAT triunfa en el Provincial con 83 medallas - Foto: Foto: L. T.

Los equipos Sub14 masculino y femenino de UDAT disputaron el Campeonato Provincial Sub14 por Equipos en Toledo. El conjunto masculino repitió el triunfo de la pasada temporada, gracias a las actuaciones de sus ocho componentes: Óscar Lencero, Víctor Rodríguez, Rodrigo Merino, Alfonso Sobrino, Samuel Serrano, Eloy Serrano, Carlos Gómez y Pablo Tirado. Con la victoria se aseguran una plaza en el Campeonato Regional.

El equipo femenino, compuesto por Mercedes Moreno, Claudia Mejías, Carla Pérez, Olivia Fernández, Diana Román, María López, Sara Pereira y África Dávila, fue tercero, quedándose a una plaza de la clasificación para el Regional. UDAT se llevó la victoria de la competición con 91 puntos, por 88 del Pastor Poeta de Ocaña y 81 del Liberbank-CA Toledo.

El Regional Sub14 por Equipos se disputará el 18 de mayo en Ciudad Real, donde los 10 mejores equipos de la región buscarán una de las plazas para el Campeonato de España.

Por otro lado, el Campeonato Provincial de Atletismo llegó a su fin con la celebración de la cuarta y última jornada en Toledo. El conjunto talaverano se proclamó el mejor club de la provincia de Toledo al conseguir un total de 83 medallas, superando así el récord de la pasada temporada, en la que consiguieron 79. Entre los metales destacan las 37 medallas de oro, siendo éstas las más numerosas, por 27 platas y 19 bronces. Los atletas de UDAT han dominado la clasificación de clubes de principio a fin, imponiéndose en cada una de las cuatro jornadas del provincial.

La última jornada volvió a tener a los atletas de UDAT como los más destacados, con un total de 27 medallas: 12 oros, 10 platas y 5 bronces. De esta jornada, destacan los títulos provinciales de los talaveranos Daniel García De Las Heras (200ml), Manuel Godoy y Sara Gregorio (2000 obstáculos), Alba Moreno (400 vallas) y Relevos 4×100 masculino y femenino en categoría Sub18; Candela de Ana (300ml) Ana Delgado (300 vallas) y Relevos 4×100 masculino y femenino en categoría Sub16; y Samuel Serrano (Salto de Longitud) y Relevos 5×80 masculino en categoría Sub14. Tras la disputa de los Provinciales, se disputarán los Regionales a partir del 27 de abril, donde acudirán los atletas que hayan conseguido las marcas mínimas de participación.