La Junta nombrará a Andrés Gómez Mora hijo predilecto

LT
-

El presidente regional anunció el nombramiento para el próximo 31 de mayo, durante la cena de hermandad de Eurocaja Rural que reunión a más de 2.000 invitados en Toledo

Andrés Gómez Mora y Víctor Martín López, directivos de Caja Rural.

Andrés Gómez Mora, ex presidente de Eurocaja Rural y también presidente del grupo Cooperativo Oleotoledo, el segundo grupo de comercialización de aceite de oliva más grande de España, será reconocido con el título de ‘Hijo Predilecto’ el próximo 31 de mayo, durante la celebración del Día de la Región.
De esta forma anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la Cena de Hermandad de Eurocaja Rural, que se celebró en la noche del viernes en la capital regional con la asistencia de más de 2.000 invitados entre autoridades políticas, responsables de organizaciones agrarias y empresariales de la región, universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores y cooperativas agrarias, así como representantes de diversos medios de comunicación.
García-Page reconoció el trabajo de Gómez Mora y su dedicación «diaria» al campo, y ha puesto en valor «que haya tirado del carro» de la entidad en los momentos buenos y en los difíciles, así como en los procesos de cambio, y que ahora esté «capitaneando» el proceso de integración en el sector del aceite «más importante de la Comunidad Autónoma».
Por otro lado, el presidente regional ha defendido la celebración de este encuentro «de hermandad» que supone una tradición «desde hace años» y que tiene un importante significado para el mundo cooperativo, el cual «debe tener rostro humano», ha señalado.
Finalmente, García Page felicitó a la entidad financiera por unos resultados «espectaculares» que -ha asegurado- «nos hacen sentirnos orgullosos y son un síntoma positivo para todos». Eurocaja Rural se ha consolidado como tercera caja rural nacional y primera regional por volumen de activos, y es una de las entidades financieras más solventes país. La cooperativa de crédito cerró 2018 con un beneficio de 24,4 millones de euros y 28.000 nuevos clientes.
Pilar económico. Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó en su intervención la extraordinaria salud financiera de la entidad que es «uno de los grandes pilares de la economía regional, una entidad que goza también de una incuestionable solidez».
Tolón alabó el «buen hacer» de los miles de hombres y mujeres que a diario «trabajan duro» por conseguir que el sector agropecuario de Toledo y la región «sea vanguardia de nuestra economía y desarrollo» y ha aludido a los gestores que conducen a la entidad por «lo acertado del camino» que recorren.
También recordó la alcaldesa que hace unos días recibió, de manos del presidente y director general de la entidad, Javier López y Víctor Manuel Martín, respectivamente, la última memoria de la entidad financiera y ha tildado de «apabullantes» los datos que en ella se reflejan, con un incremento del 4,86 por ciento en los beneficios respecto a 2017, 3.605 millones de inversión crediticia bruta y 7.782 millones de balance final.
Cifras por las que «enorgullecerse», especialmente en el caso de quienes conforman Eurocaja Rural pues constituyen su «rostro y el alma». Para concluir la alcaldesa agradeció la colaboración que ofrece la entidad al Ayuntamiento en cualquier iniciativa que se precie y ha asegurado que son «fieles aliados de la gestión municipal al servicio de los toledanos».