El alcalde de Magán defiende sus 19 meses de gestión

Redacción
-

La convocatoria de un pleno extraordinario ha vuelto a sacar a la luz las diferencias entre PSOE-IU y el equipo de Gobierno del PP

Synergia instalará una planta fotovoltaica en Magán - Foto: Yolanda Lancha Redactora grÁƒÂfica LA TRIBUNA

redacción / toledo

La convocatoria de un pleno extraordinario en Magán en la jornada del pasado 16 de mayo -jueves- ha puesto en evidencia una vez más las diferencias entre PPy PSOE e IU. Así, PSOEe IU hacía público un comunicado conjunto en el que justificaba su ausencia en este pleno por considerar que introducía «cuestiones electoralistas» y que evitando el punto de ruegos y preguntas se les privaba de su labor de oposición y fiscalización. Ambas formaciones ponen en duda la gestión económica realizada por el PP que «ha tenido un considerable aumento presupuestario» desde que tomaron el gobierno tras una moción de censura y acusa al gobierno ‘popular’ de falta de tranparencia en esta materia. En este sentido se preguntan porqué no se ha producido una amortización de deuda y sospechan «posibles irregularidades» en las obras del pabellón de las que, dicen, no les dan información.

Ante estas crítica, el alcalde ‘popular’, José Luis Martínez, informa de que ha elaborado un informe económico junto con el Secretario-Interventor Municipal del Ayuntamiento de Magán de fecha 16 de mayo de 2019, para acreditar, «encontra de las mentiras vertidas por esas formaciones políticas»,que el Ayuntamiento «está más saneado que nunca». Recuerda en este sentido que actualmente la deuda viva es de 0 euros, «al haber procedido este Equipo de Gobierno a cancelar todos los préstamos con entidades financieras». Del mismo modo, defiende Martínez,  el Presupuesto Municipal para 2019 es más alto que nunca, llegando a los 2.150.000 euros, «lo que ha permitido aumentar numerosas partidas para mejoras en el pueblo y en la gestión municipal, como el incremento del personal de atención en ventanilla, entre otras». Y se remite en su defensa también al  certificado, a fecha de 30 de marzo de 2019, en el que se fija que las arcas municipales tienen liquidez por importe exacto de 1.458.000 euros, «lo que igualmente acredita la excelente liquidez y disponibilidad económica del Ayuntamiento».

«Resulta llamativo que el PSOE hable de transparencia», ironiza el alcalde, «y de posibles irregularidades en la gestión económica, cuando la única irregularidad es la que está investigando el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Toledo  y por la que la señora Pedraja está imputada por un presunto delito de prevaricación por adjudicar ilegalmente un contrato público de 136.000 euros», expone en su defensa el alcalde en las redes sociales del PPde Magán en un escrito al que añaden un documento con los detalles de los prespuestos.