Bautista: "La moto es mucho más consistente"

L. T.
-

El piloto talaverano valora positivamente el test en Montmeló a pesar de que una lesión leve en los entrenamientos del fin de semana le permitió rodar con la Honda solo la primera jornada

El piloto talaverano Álvaro Bautista. - Foto: HRC Team

El equipo HRC completó dos días de intenso trabajo en Montmeló (Cataluña), que se encuentra a pocos kilómetros de la sede europea del equipo. Resultó ser una sesión de dos días satisfactoria para el equipo de fábrica de Honda, aunque el talaverano Álvaro Bautista solo corrió el primer día debido a una lesión leve que sufrió en los entrenamientos el fin de semana pasado. Le dolía bastante el pecho tras una intensa jornada en la pista, por lo que Álvaro y su equipo decidieron cerrar la sesión antes de tiempo. Después de haber trabajado duro en varios aspectos de la puesta a punto de la moto, especialmente en la electrónica, el español estaba satisfecho con las mejoras realizadas por los ingenieros japoneses y el trabajo de puesta a punto completado hasta el momento. El equipo HRC ahora regresará a la base antes de volver a la pista para continuar con sus preparativos antes del inicio de la temporada a mediados de mayo.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano del Mundial de Superbikes ha explicado que "el fin de semana pasado tuve una pequeña caída mientras entrenaba con la moto de MX y me golpeé el pecho. Una vez que me subí a la moto aquí en Barcelona, ??me di cuenta de que el dolor era más intenso de lo que esperaba pero, afortunadamente, aún pudimos completar el calendario de pruebas del primer día". Y es que "teníamos muchos elementos nuevos para probar en diferentes áreas de la moto, desde la configuración del motor hasta la electrónica, la distribución del peso y mi posición de conducción". Elogia que "HRC ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Estamos contentos y estamos preparando una buena base para el inicio de temporada, y la moto es mucho más consistente durante toda la vuelta, especialmente en términos de electrónica". Y aunque no pudo salir a pista en la segunda jornada debido a su lesión, recalca que gracias al trabajo del primer día "recopilamos mucha información para enviar a Japón y estoy seguro de que podremos avanzar más durante las próximas pruebas".