Argés buzoneará 10.000 mascarillas entre los vecinos

La tribuna
-

El reparto lo llevarán a cabo trabajadores municipales. Los grupos políticos representados en el Consistorio han renunciado a su asignación mensual. Una empresa especializada realiza desinfecciones

Argés buzoneará 10.000 mascarillas entre los vecinos

El Ayuntamiento de Argés, pueblo del cinturón metropolitano de la capital, va a desarrollar una iniciativa más en la lucha para vencer al Covid-19 con la adquisición y distribución de 10.000 mascarillas de forma gratuita entre todos los vecinos de esta localidad toledana, empleados municipales, establecimientos y la Residencia municipal.
El equipo de Gobierno, encabezado por su alcalde, Jesús Guerrero, «pone en marcha de este modo una actuación solidaria más y de cercanía con sus vecinos, ofreciéndoles desde el Ayuntamiento otro servicio de ayuda y compromiso con ellos, en reconocimiento a su lealtad y comportamiento durante estas semanas de confinamiento y de manera muy personal a los niños», señalan. 
Esta medida viene a completar, señalan, las ya llevadas a cabo por empresas especializadas para la desinfección interior de los edificios e instalaciones municipales y de aquellos espacios públicos más transitados -establecimientos públicos, plazas, paradas de autobús, Consultorio médico, Residencia de mayores, puntos de reciclaje, mobiliario urbano, aledaños de los colegios públicos y guardería municipal, etc…-. Destacan fuentes municipales, la generosidad de los agricultores, «quienes de forma voluntaria y desinteresada están participando en las mismas con su propia maquinaria».
En cuanto al reparto de mascarillas, se hará mediante su buzoneo casa por casa -aproximadamente unas 4.000 viviendas-, labor que se hará efectiva con los medios personales del propio Ayuntamiento, «cumpliendo siempre con todas las prescripciones de seguridad sanitaria exigidas para su reparto». El alcalde de Argés agradece así, de primera mano, «el esfuerzo que están demostrando los trabajadores municipales, de forma excepcional el personal de ayuda a domicilio, la entrega de la Policía Local y la preocupación de comerciantes, farmacéuticos y transportistas, que nos garantizan día a día los productos de primera necesidad».
La compra de las mascarillas, reitera Jesús Guerrero, «ha sido posible tras largas, duras y complicadas gestiones debido a la dificultad de encontrar este tipo de material en la situación actual; no obstante, gracias al esfuerzo y la constancia en el intento dichas negociaciones han dado fruto» y suplen así la falta de apoyo por parte de otras administraciones públicas, reprochan.
Además, reseña el alcalde que la pasada semana todos los grupos municipales renunciaron a su asignación mensual y se aprobó también una batería de catorce medidas económicas y fiscales para paliar los efectos de esta dura pandemia.