El Hospital se mantiene en 20 ingresos por Covid

C.S. Jara
-

En los últimos quince días la cifra de ingresados no ha registrado grandes variaciones, a pesar del incremento registrado en la provincia. Tres de los ingresados se encontraban ayer en la UCI

El Hospital se mantiene en 20 ingresos por Covid - Foto: Manu_Reino

En plena fase de rebrotes, o para muchos inmersos ya de lleno en una segunda oleada de coronavirus, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera mantiene una razonable presión asistencial a causa del Covid-19. Según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública, a día de ayer, el Hospital talaverano mantenía 20 pacientes ingresados, una cifra a años luz de las registradas en los peores días de la pandemia. Hay que recordar que a finales de marzo, momento en el que se registraron los mayores picos de pacientes que necesitaron hospitalización, en el centro hospitalario talaverano se llegaron a registrar casi 180 ingresos simultáneos, una cifra que a partir de comienzos del mes de abril se fue moderando paulatinamente. 

La cifra de ingresados se mantiene en términos parecidos en los últimos quince días, mientras también se limita la de pacientes que requieren de su ingreso en las unidades de cuidados intensivos, que fueron uno de los puntos más calientes en los peores momentos del confinamiento, cuando la curva se mantenía al alza. Ayer mismo, el número de pacientes en cuidados intensivos se situaba en tres, cuando en marzo llegaron a superarse los 20. En los centros hospitalarios de la provincia hay en este momento un total de 12 pacientes en UCI.

Los datos acumulados del fin de semana, divulgados ayer por Sanidad, vuelven a colocar a la provincia de Toledo en cabeza de los nuevos casos de Covid, con 519, frente a los 341 de Ciudad Real, 278 registrados en Albacete, 205 en Guadalajara y 80 de Cuenca.

Talavera acumula una sexta parte de los pacientes ingresados en el conjunto de la provincia, donde la cifra de hospitalizados por Covid se eleva a 116 pacientes, 95 de los cuales  se encuentran en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital. En Albacete la cifra de ingresados es sensiblemente menor, con 45 pacientes (39 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo). En Ciudad Real hay 45 pacientes que han necesitado ingreso (26 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Tomelloso), frente a los 31 de Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y los doce que se contabilizan en Cuenca.

El número acumulado de casos de Covid registrados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia es 26.219. Por provincias, Ciudad Real acumula 8.809 casos, Toledo 7.251, Albacete 5.656, Guadalajara 2.674 y Cuenca 1.829.

No obstante, según la Consejería de Sanidad Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes con 160,56, mientras la media nacional es 205,5. Respecto a la incidencia de los últimos 7 días, la media nacional es 100,5 por cada 100.000 habitantes y la incidencia regional es de 72,5.

Durante el fin de semana  se han registrado 2 fallecimientos por el virus en Castilla-La Mancha, concretamente uno de ellos en la provincia de Toledo y otro en la de Ciudad Real. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.111.

Por provincias, Ciudad Real registra 1.127 fallecimientos, Toledo 815, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 270.