Tapas con renombre para Vive Toledo

J. Monroy
-

Seis chefs de alto nivel van a preparar durante seis meses tapar de alta cocina en los distintos restaurantes del grupo Vive Toledo. La experiencia comenzará el Día del Padre

Tapas con renombre para Vive Toledo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

avier Chozas, Víctor Gonzalo Infantes, Jesús Negro Sanz, Carlos Maldonado, Rocío Arroyo e Iván Cerdeño son los seis chefs de renombre que van a preparar las tapas para los distintos restaurantes de Vive Toledo. El próximo Día del Padre, el grupo hostelero toledano pone en marcha su I Jornada de Alta Cocina, una nueva iniciativa gastronómica, que se va a desarrollar a través de tapas especializadas de grandes cocineros. Será posible catarlas a lo largo de los próximos seis meses.

«De lo que se trata con estas jornadas es de intensificar un poco y de llevar a cada uno de los restaurantes del grupo Vive Toledo a un chef renombrado, que trabaja en la alta cocina, que le dé un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir y que el público de los restaurantes vea que el mismo producto se puede trabajar y presentar de otra manera, con estas diferentes elaboraciones», explicó Chozas.

Cada uno de los trabajos ha buscado identificarse con el restaurante y que además los productos sean valores de Castilla-La Mancha. De forma que el propio Javier Chozas (Escuela de Hostelería de Toledo)elaborará para El Trébol dos tapas, como un pepito relleno de ciervo, con cecina, champiñón laminado y queso manchego, por un lado; y atascaburras con espuma de pimiento de piquillo y ajo negro, todo ello ahumado. Víctor Gonzalo Infantes (Clos de Madrid) va a presentar en Alfileritos 24 un mar y montaña con una salsa de panceta ibérica reducida, merluza tempurizada y emulsión de aguacate. Jesús Negro Sanz cocinará para Cuchara de Palo un cordero en escabeche de cítricos, acompañado con espárragos y salsa de azafrán. En Com.es, Carlos Maldonado (Raíces) rendirá homenaje a la cerámica, patrimonio inmaterial, con una base de pizza, puerros escabechados y un rosbif de lomo de jabalí. El postre lo preparará Rocío Arroyo en La Tabernita, con un cremoso de lima y queso con fresas y pistacho. Finalmente, Iván Cerdeño cocinará en La Abadía un bombón de perdiz con cacao amargo.

Excelencia culinaria. El concejal de Turismo, Francisco Rueda, dio la bienvenida a la iniciativa del grupo Vive Toledo durante su presentación en el restaurante Alfileritos 24. Estos seis cocineros, valoró, presentarán una propuesta gastronómica «especial y de excelencia en estos establecimientos».

El edil valoró que el turismo gastronómico se está convirtiendo en uno de los atractivos más interesantes para las personas que visitan Toledo. Lo está siendo así desde que en 2016 la ciudad fue Capital Gastronómica. Desde entonces, «todos hemos sido testigos de una mejora de la oferta gastronómica de Toledo, hasta situarse en niveles tan altos, como los que hoy podemos ver», apuntó refiriéndose a los platos y materias primas que tenía delante.

Finalmente, Rueda aprovechó su presencia en Alfileritos 24 para agradecer la apuesta de empresarios como Ventura del Álamo «no solo por hacer una oferta gastronómica de este nivel de calidad, sino también de saber combinarla con nuestro patrimonio histórico y artístico, combinando en un mismo plato gastronomía, historia y cultura».