Traspié en inferioridad (2-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

La expulsión de Juli Cacho condicionó la derrota del CD Villacañas, que se topó, eso sí, con un CD Pedroñeras crecido

Traspié en inferioridad (2-1) - Foto: Andrés Parra

El CD Villacañas sufrió su segunda derrota consecutiva (2-1). Y es que, el conjunto dirigido por Fernando Lominchar se topó con un gran rival alentado por la vuelta de los aficionados a las gradas. La expulsión de Juli Cacho en el minuto 61 condicionó un choque que entonces se encontraba empatado.

El cuadro visitante saltó al campo con la intención de revertir las malas sensaciones de la última derrota frente al Marchamalo. Buenos minutos iniciales de los hombres preparados por Fernando Lominchar, que llevaban el control del partido aunque sin crear peligro sobre la meta defendida por Javi López. Los futbolistas locales esperaban su momento bien situados en defensa y con salidas a la contra. En una de ellas llegó la primera oportunidad para el Pedroñeras tras una internada por banda izquierda que no encontró rematador. En el minuto 31 el colegiado señaló penalti a favor del Pedroñeras tras una acción en la que Juli Cacho derribó a Kike Espinosa. Él mismo fue el encargado de ejecutar y convertir el lanzamiento desde los once metros. En los instantes finales del primer tiempo el Villacañas no fue capaz de recomponerse y los jugadores se marcharon a los vestuarios con ventaja por la mínima para el Pedroñeras (1-0).

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, aunque con un actitud muy diferente en el cuadro visitante. El Villacañas apretaba en busca del tanto del empate y llegaba con peligro a la portería defendida por Javi López. En el minuto 57, el balón parado fue clave para que el conjunto dirigido por Fernando Lominchar igualase el partido. Gonchi cabeceó a la red tras un de saque de esquina ejecutado por Gonzalo Merchán. Poco le duró al Villacañas la euforia por el 1-1. Tan solo cuatro minutos después, la escuadra visitante se quedaba con un jugador menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Juli Cacho. Se le complicaba el encuentro al conjunto villacañero, que tenía que afrontar la última media hora del encuentro en inferioridad numérica. El técnico local, Iván Nieto, movió ficha en su banquillo: Sidibe y Lázaro entraron en sustitución de Moya y Kameni. Precisamente uno de los recién ingresados al terreno de juego sería el autor del gol de la victoria del Pedroñeras a cuatro minutos del final. En una contra perfecta, Kike Espinosa asistió a David Lázaro para que éste anotase el definitivo 2-1. Fue una victoria clave la del bando anfitrión, que acumula su cuarto partido consecutivo sin perder y abandona la última posición de la tabla. Por su parte, fue la segunda derrota seguida del Villacañas, que se mantiene quinto con 23 puntos.