Consistorio lanza campaña para víctimas violencia machista

Lola Morán Fdez.
-

Bajo el nombre 'No estás sola', esta iniciativa pretende informar a las mujeres víctimas de violencia machista de todos los mecanismos que tienen a su disposición «si se ven en una situación de peligro»

Consistorio lanza campaña para víctimas violencia machista

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha dado a conocer la campaña informativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Talavera a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género dirigida a las víctimas de violencia de género.
Bajo el nombre ‘No estás sola’, esta campaña pretende informar a las mujeres víctimas de violencia machista de todos los mecanismos que tienen a su disposición «si se ven en una situación de peligro». Ante ello, pueden acudir de manera presencial al Centro de la Mujer entre las 9 y las 13 horas; también pueden llamar al teléfono del Cetro de la Mujer, 925721319 en horario de mañana, y durante las 24 horas al 900 100 114 o al 116; además de contactar mediante el correo electrónico centromujer@talavera.org. Se suma la aplicación móvil AlertCops, que envía una señal de alerta con geolocalización para poner en marcha el operativo en caso de ser necesario.
«Imprescindible». Bellón ha subrayado que se trata de una campaña «imprescindible en estos días de confinamiento», puesto que las víctimas «lo están pasando mal» y se pretende trasladarles «que no están solas y que tienen mecanismos a su alcance para denunciar situaciones violentas y para protegerse con la ayuda, en este caso, de los servicios municipales y de todos los servicios que tienen a su disposición».