Fuensalida incluye 170.000 euros a la lucha contra el Covid

La tribuna
-

De ellos, 90.000 euros se destinarán a emergencia social. El PP recrimina el acuerdo PSOE/Cs porque no se ha contemplado la rebaja de ningún impuesto

Fuensalida incluye 170.000 euros a la lucha contra el Covid

El Ayuntamiento de Fuensalida celebró el pasado miércoles su primera Sesión Plenaria telemática extraordinaria, gracias a la reciente modificación de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, la cual faculta a los Ayuntamientos de realizar plenos de esta forma, así adaptándose a la situación excepcional por la que pasa el conjunto de la nación en la actualidad.
En el orden del día estaba contemplada una modificación de la catalogación de puestos de trabajo, la cual mejoraba las condiciones laborales del Cuerpo de Policía Local, y la propuesta de aprobación inicial del proyecto de presupuestos para el ejercicio 2020. Esta propuesta del equipo de gobierno socialista fue enmendada por el Concejal de Ciudadanos, enmienda finalmente apoyada por el equipo de Gobierno, y aprobada por mayoría absoluta con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos.
Los nuevos presupuestos, con un carácter social muy marcado, ahora contemplan 170.000 euros   destinados exclusivamente para paliar los efectos sociales, económicos y sanitarios provocados por la crisis sanitaria del COVID19. De ellos, 90.000 euros se destinarán a emergencia social -haciendo un total de 120.000 euros destinados a este fin-, y 30.000 irán destinados en exclusiva para salud pública y habrá un fondo de contingencia que contará con 20.000 euros más, haciendo un total de 30.000, señalan en un comunicado.
Asimismo, se destinarán un total de 30.000 euros más para promoción local, haciendo un total de 40.000 que serán destinados para promocionar el comercio local, reformar la página web institucional del Ayuntamiento y crear una web de promoción comercial, así revitalizando y aumentando exponencialmente la proyección exterior de Fuensalida, sus comercios y su industria. Por otro lado, se destinarán 30.000 euros para compra de material escolar por parte de jóvenes estudiantes en papelerías del municipio.
Con esta nueva aprobación del presupuesto, el Consistorio podrá hacer frente a los efectos derivados de la actual crisis sanitaria de forma mucho más eficaz y se garantiza el correcto funcionamiento del Ayuntamiento en tiempos excepcionales.

reacción del PP
Los acuerdos alcanzados en el Pleno no fueron del agrado del grupo ‘popular’ en la oposición que consideran que el Gobierno del PSOE de Fuensalida ha aprobado, con el apoyo del concejal de Ciudadanos, Óscar Vázquez, «unos presupuestos en los que no se contempla la bajada de ningún impuesto a los fuensalidanos».
 Desde el Partido Popular, señalan, han pedido, «como hasta hoy también había hecho Ciudadanos», una bajada de impuestos a los vecinos de Fuensalida que están sufriendo las consecuencias económicas provocadas por la grave crisis sanitaria del COVID-19.
 «La postura más sorprendente durante el pleno ha sido la del concejal de Ciudadanos que con su voto ha aprobado los presupuestos socialistas para Fuensalida, presentando una enmienda a los mismos con el único objetivo de blanquear, una vez más, al PSOE, que ha llevado a pleno unos presupuestos que no tienen ninguna medida clara de apoyo al comercio local, ni un Plan de Emergencia Social, ni bajadas de impuestos, ni ayudas a los autónomos», considera el PP.
 Así, la «sinrazón y la insensatez» han llevado a PSOE y Ciudadanos a aprobar unos presupuestos «irreales para Fuensalida, ya que el Gobierno de Santiago Vera contempla recaudar cerca de 7,8 millones de euros en 2020». Al respecto, recuerdan desde el PPque el pasado año se ingresaron 7,3 millones de euros sin crisis, «por lo que es bochornoso que el PSOE considere que los fuensalidanos van a poder pagar 500.000 euros más en impuestos en la situación que están viviendo».