Fidel quiere cerrar el sábado la salvación del Bargas FS

J. M. Loeches
-

El guardameta talaverano vería arriesgado acudir a Alcorcón, en la última jornada, con los deberes por hacer, así que pide certificar el pase a la fase de ascenso ganando al Sacedón

Fidel quiere cerrar el sábado la salvación del Bargas FS - Foto: Yolanda Redondo

Se llevó la atención de los focos en la pasada jornada. Con sus paradas, Fidel dio vida a un Bargas FS que estaba enterrado en el pesimismo después de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, el triunfo en Cáceres les ha dado «un impulso» para creer que van a estar en la fase de ascenso, lo que significa, una temporada más, la permanencia en Segunda División B.

Restan todavía dos jornadas, per el guardameta apuesta por dejarlo cerrado este sábado en El Balcón frente al colista, el EDM Sacedón. «Sería muy arriesgado ir a Alcorcón a jugarte la salvación; esta es la jornada para hacerlo», insiste. Estar en la fase con los mejores sería un premio, según el talaverano, así que pide jugar este encuentro «sin confianzas». Y es que, como recuerda, el año pasado, el Bargas FS no pasó del empate en casa contra este rival, un cuadro guadalajareño que el pasado fin de semana derrotó al líder, el Alcorcón FS.

Lo van a afrontar «con mucha moral». Los tres puntos cosechados ante el CáceresUniversidad han cambiado el ánimo de una plantilla que nunca dejó de creer pero que sí empezó a tener dudas. Según su opinión, en el Multiusos se les devolvió lo que el fútbol sala les había quitado en otros partidos. «era muy difícil, sobre todo por la presión que teníamos por los resultados», añade.

De todos modos, la trayectoria que ha seguido el cuadro bargueño durante este curso la hubiera firmado Fidel antes de arrancar el campeonato, así que da mucho valor a seguir dependiendo de sí mismo.

El cancerbero también confiesa que la reestructuración que sufrió el plantel suponía una incógnita de cara al rendimiento que podía dar. Sin embargo, para él, «la mezcla entre veteranos que nos conocíamos y de jóvenes, que se conocían entre ellos, ha salido muy bien». Que cada bloque por separada hubiera coincidido sobre la pista ha sido la clave: «A la hora de la verdad hemos demostrado que estábamos preparados para competir».

En caso de pasar a la fase de ascenso, la consigna del talaverano es «seguir disfrutando y aprendiendo». Servirá para «jugar sin presión por quitarnos un peso de encima» y destaca la entidad de los rivales que se verían en la pista de El Balcón, como el filial del Inter Movistar o el Nueva Elda.