Protección Civil de Quintanar recibe un módulo de material

La tribuna
-

El jefe de la Agrupación resalta que el material se otorga en función de los méritos que se van obteniendo y destacó que el año pasado realizaron más de un centenar de servicios

Protección Civil de Quintanar recibe un módulo de material

lt / toledo

La Junta ha hecho entrega a la Agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden de un módulo de material de trabajo que han recibido de manos del alcalde, Juan Carlos Navalón, y el primer teniente de alcalde, José María Viller. En dicho acto, estuvo presente el jefe de servicio de Protección Civil, Jesús Toledo, y otros voluntarios. 

En esta ocasión han recibido un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, dos camillas de emergencias plegables, un juego de dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines y una mochila botiquín completo de emergencias. 

El jefe de Protección Civil recordaba que la Junta mide los méritos que va obteniendo la agrupación para otorgarle el material. Así, destacaba que el año pasado fueron más de un centenar de servicios los que prestó Protección Civil de Quintanar, integrada por diez voluntarios, una clara muestra del intenso trabajo que realizan en beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio. No olvidaron destacar también que, además de ser una agrupación muy activa, tiene una intensa actividad formativa con diferentes colectivos de la población.