Illescas vuelve a teñirse de morado por el 25 de Noviembre

La tribuna
-

El Centro de la Mujer ha programado varias actividades de concienciación y talleres con los alumnos de los centros educativos públicos de la localidad

Illescas vuelve a teñirse de morado por el 25 de Noviembre

lt /toledo

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, ‘Día contra la violencia de género’, el Centro de la Mujer de Illescas ha organizado una serie de actividades con el objetivo de que toda la población se implique en el rechazo hacia esta lacra que afecta a toda sociedad. 

Así, el Centro de la Mujer organiza una mesa informativa el jueves 21, una jornada de sensibilización y un concierto el día 25, la presentación del libro ‘La vida que perdimos’ el 27 y  lectura y aprobación del manifiesto contra la violencia de género en el Salón de Plenos el día 28.

Además, y como en otras ocasiones, durante el mes de noviembre se realizan talleres de ‘Jóvenes contra el machismo’ y ‘Los buenos tratos’, dirigidos al alumnado de los centros educativos públicos del municipio. También desde el lunes y hasta el 27 de noviembre el Centro Cultural acoge una exposición de fotografías titulada ‘Mujeres y retos al sur del mundo’ del Proyecto Fundación Kirira. 

Por último, hace unos días, se dieron a conocer los tres diseños ganadores del concurso de marcapáginas con motivo del 25 de noviembre. Las autoras premiadas han sido: Siara Cañada Fernández,  Sarah Ruiz Frecea y Noah Chamorro Martínez.