La cifra de ingresos, entre las más altas de la quinta ola

C.S.J.
-

El Hospital de Talavera tenía ayer 25 enfermos de Covid en planta, tras alcanzar los 33 en el mayor pico de ingresos registrado desde comienzos del mes de mayo

La cifra de ingresos, entre las más altas de la quinta ola - Foto: Manu Reino

La quinta ola del coronavirus sigue activa en Talavera, aunque con cifras de enfermos muy por debajo de las registradas en las anteriores oleadas. El pico máximo que se ha dado hasta ahora ha llegado a los 33 enfermos ingresados en planta, que es, no obstante, una cifra moderada con respecto a las registradas en ocasiones anteriores.

Ayer mismo, el recuento de pacientes en cama de agudos se situaba en 25 personas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Se trata todavía de una de las cifras más altas de esta quinta ola, que ha ofrecido repuntes que no se veían desde comienzos del mes de mayo, cuando empezaron a remitir drásticamente los ingresos por efecto del avance de la campaña de vacunación.

En el conjunto de la provincia la cifra de enfermos hospitalizados se eleva a 118, ya que a los ingresados en Talavera hay que sumar los 93 pacientes que se encuentran en el Hospital de Toledo. Hay además otros 15 enfermos que ocupan camas de críticos en las UCIde los centros hospitalarios de Talavera y Toledo. 

La Dirección General de Salud Pública confirmaba ayer 292 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de los que, por provincias, Toledo ha registrado 133 casos, Ciudad Real 59, Cuenca 49, Guadalajara 26 y Albacete 25. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 229.100 en Castilla-La Mancha y de 85.663 casos en la provincia de Toledo, la que mayor incidencia registra, seguida por Ciudad Real con 53.863, Albacete 35.958, Guadalajara 31.034 y Cuenca 22.582.

Además, en la jornada de ayer se sumó un fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Toledo, mientras que en Castilla-La Mancha la cifra asciende a tres. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a  6.178 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.334 fallecidos, Ciudad Real 1.752, Albacete 901, Guadalajara 643 y Cuenca 548.

Sanidad destacó ayer la bajada en el número de positivos registrados en los centros sociosanitarios, en los que se están dejando notar los efectos de la quinta ola. En la región hay 21 centros sociosanitarios con casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, de los que 11 están en la provincia de Toledo, 3 en la de Albacete, 3 en la de Ciudad Real, 2 en la de Guadalajara y 2 en la de Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 148 y la cifra de fallecidos en estos centros se eleva a  2.083.