La Escuela de Igualdad vuelve con talleres de empleo y redes

A.D.M.
-

Las actividades se realizarán entre los meses de octubre y diciembre, según la concejal Ana Abellán

La Escuela de Igualdad vuelve con talleres de empleo y redes

Talleres sobre empleo e Internet son los más demandados dentro de la Escuela Toledana de Igualdad, que regresará el 11 de octubre con diversas actividades cuyo fin último -explicó la concejal Ana Abellán- es «contribuir a la igualdad real entre hombres y mujeres en esta ciudad». Todas las iniciativas, por otra parte, irán dirigidas a cualquier franja de edad, comenzando por los cuentacuentos infantiles del 11 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña.

El 15 de octubre comenzarán los talleres, sobre asuntos tales como risoterapia (tres sesiones durante este mes), mindfulness y meditación (cinco sesiones entre noviembre y diciembre) -«un taller con gran demanda desde que comenzó la Escuela»-, o maternidad (una sesión en diciembre), dirigido a mujeres que hayan dado a luz a lo largo de 2020. Especial interés, señaló la concejal -para quien «en tiempos de Covid los sectores relacionados con la mujer han resultado especialmente afectados»-, tienen iniciativas tales como los talleres ‘Búsqueda de empleo en tiempos de Covid’ (cuatro sesiones este mes, a partir del 19 de octubre) y ‘Fomento del autoempleo femenino’ (cuatro sesiones en noviembre, que comenzarán el día 19). 

‘La Red es para todas. Mujeres 2.0’, por otro lado, se celebrará en cuatro sesiones entre los días 17 de noviembre y 9 de diciembre, mientras que ‘Asociadas en la Red’, para asociaciones de mujeres, tendrá lugar los días 3 y 10 de diciembre.

Otras actividades infantiles, para finalizar, son el espectáculo de teatro infantil online ‘Elige tu propia aventura’ (viernes 27 de noviembre) y el cuentacuentos ‘Superabuelas con poderes’ (viernes 11 de diciembre).

Aparte de los talleres y espectáculos online, la Escuela Toledana de Igualdad ha programado dos conferencias presenciales. El jueves 29 de octubre, en primer lugar, Ana-Bernal Triviño, autora del libro No manipuléis el feminismo (Espasa, 2019), ofrecerá una charla a las 18,30 horas en San Pedro Mártir. Rosa Cobo Bedía y Beatriz Ranea Triviño, por otra parte, pronunciarán el 23 de noviembre, a las 19,00, la charla ‘El feminismo de la cuarta ola’. Ambas tendrán lugar ante un aforo máximo de 50 personas, previa inscripción y cumpliendo las medidas de seguridad.

La Escuela Toledana de Igualdad fue creada en 2018. Desde entonces, ha ofrecido actividades durante cinco semestres (sin contar la primavera pasada, cuando fue necesario suspender la cita debido al estado de alarma). El año pasado fueron organizadas 26 actividades, en las que participaron 760 mujeres y 230 hombres. En total, sumando otras iniciativas que no fueron desglosadas por sexos, 1790 participantes, más otros 517 que quedaron en lista de espera.

Es posible inscribirse online en las actividades, a través del correo electrónico centromujer@toledo.es, o bien hacerlo llamando al teléfono 925330399.