Unidas Podemos reclama un fondo para modernizar bibliotecas

LT
-

El candidato a la Alcaldía de Toledo, José María Fernández, visitó esta mañana la XIV edición de la Feria del Libro de la ciudad. Fernández lamentó que la cultura ha sido y es para muchos partidos una moneda de cambio a la hora de hacer recortes.

José María Fernández, candidato de Unidas Podemos de Toledo, visitó esta mañana la Feria del Libro de la ciudad, ubicada en la Plaza de Zocodover.

Aseguró, por tanto, que este no es el modelo de Unidas Podemos de Toledo para "el desarrollo de nuestras políticas culturales" y manifestó que los centros culturales de la ciudad tienen que estar a disposición de la ciudadanía al igual que las bibliotecas ya que no se hace desde hace mucho tiempo.

En este sentido, el candidato a ocupar la Alcaldía de Toledo recriminó que la formación del personal dedicado a la bilbioteca está olvidada y permite que trabajen en ella profesionales no académicamente formados sin la titulación en Biblioteconomía y Documentación.

"No podemos esperar las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para contratar a bibliotecarios, tenemos que poner a los bibliotecarios a dinamizar las bibliotecas, qué quiere decir dinamizar los barrios", dijo Fernández, que añadió que las bibliotecas tienen que estar abiertas desde la mañana para asegurar su acceso público a los fondos y para tener garantizado un centro de referencia cultural en los barrios".