El PSOE prevé 6.000 plazas para atender a la dependencia

Consuelo Sánchez
-
El PSOE prevé 6.000 plazas para atender a la dependencia

El actual presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades por el PSOE, Emiliano García-Page visitó las localidades de Mora, Consuegra, Madridejos y Seseña

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha para la legislatura 2019-2023, Emiliano García-Page, tiene previsto crear para la próxima legislatura hasta seis mil plazas para atender la dependencia en Castilla-La Mancha, «dos mil para residencias, dos mil para ayuda a domicilio y dos mil para tele-asistencia», decía esta tarde a las asociaciones que le han acompañado en su visita al municipio toledano de Madridejos.
La localidad de Madridejos le ha preparado una mesa-camilla, con café incluido,  en un restaurante de la localidad, donde el actual presidente de Castilla-La Mancha ha debatido abiertamente con los vecinos de Madridejos sobre las necesidades que más les preocupan, que han tenido una temática casi común, las subvenciones.
En el debate, con los ciudadanos madridejenses,  el presidente de Castilla-La Mancha se ha resuelto in situ una de las necesidades planteadas, la de la Asociación de Salud Mental ‘La Paloma’, a quien se le había rechazado una subvención de 1.600 euros que llegará a sus manos,  y ha contestado a otras preguntas que han dejado esperanzas en otras asociaciones.
Durante el debate anunció que Madridejos contará con el nuevo colegio Garcilaso de la Vega, y prueba de ello es que el próximo martes se publicará la licitación de las obras en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Madridejos contará con el nuevo colegio, esperado durante años, para 2021, como fecha aproximada y siempre atendiendo al transcurso de las obras. Un colegio que llegará por fin al municipio gracias a la insistencia en la solicitud por parte del actual alcalde,  José Antonio Contreras Nieves, candidato a la alcaldía de Madridejos,  y quinto candidato por el PSOE en la candidatura de Toledo a las Cortes.
El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha se marchaba desde Madridejos a Seseña, donde tenía un encuentro con el candidato del PSOE por la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Emiliano García-Page ha sondeado hoy los municipios de La Mancha toledana,  y otros próximos a esta comarca como Mora, desde donde se desplazó a la localidad de Consuegra para acompañar al candidato por el PSOE en la localidad, Carlos Gutiérrez, y a los vecinos del municipio que acudieron a otro de los locales del municipio para escuchar al presidente.
García-Page, que dijo encontrarse en territorio conocido en Consuegra, pues en esta localidad tiene a su familia política, dice tener claro que Consuegra debe ir a más «porque Consuegra fue más».
El presidente de Castilla-La Mancha valoró tanto en Consuegra como en Madridejos el potencial económico de ambas localidades, ambas de unos 11 mil habitantes,  y aseguró que de cara a la próxima legislatura llegarán a Consuegra el Centro de Salud y un nuevo colegio, más moderno, del que al día de hoy se ubica en la Plaza de España.
Emiliano García-Page, que hoy obtuvo un reconocimiento al segundo presidente más transparente de España, pidió en Consuegra responsabilidad y conciencia en el voto del ciudadano de cara a las próximas elecciones, tanto nacionales, autonómicas, locales y europeas.
Distintos colectivos sociales acompañaron al presidente en Consuegra, a quien escucharon decir que confía en las personas que proponen en positivo  y saben lo que quieren hacer; y que el verdadero político es aquel que se hace escuchar y escucha a la gente.
Cumplido su programa electoral 2015-2019, según aseguraba, García-Page sigue apostando por distintas necesidades en la región como el Hospital de Cuenca o la Autovía 43.
Al presidente de Castilla-La Mancha le acompañaron el actual presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el candidato número 1 al Congreso, Sergio Gutiérrez, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Toledo, Javier Nicolás, y en madridejos esta tarde además, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
Por su parte, el candidato número uno al Congreso por el PSOE, Sergio Gutiérrez, habló acerca del perfil con el que se presenta el PSOE de cara a las próximas elecciones que se resume en ‘Aquí cuentan las personas’, eslogan que fue elegido para la visita de García-Page a Consuegra.
«Nos preocupa tener a las personas en el centro de nuestras preocupaciones como parte del colectivo de las sociedad que formamos y trabajaremos por alcanzar la igualdad entre lo urbano y lo rural, pues no queremos que la calidad de vida dependa del número de personas que tenga un territorio», decía el candidato al Congreso, quien también habló sobre justicia social.