Cazado un conductor a 217 kilómetros por hora en la A-4

La Tribuna
-

El conductor, de 35 años, circulaba el pasado día 10 a esa velocidad a la altura de El Romeral. La Guardia Civil detuvo el vehículo y atribuye al individuo un delito contra la Seguridad Vial

La Guardia Civil atribuye al conductor un delito contra la seguridad vial. - Foto: Rubén Serrallé

Las autoridades llaman continuamente a la precaución en la carretera para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida del infractor y del resto de usuarios de las vías. Sin embargo, periódicamente, se dan casos de una grave irresponsabilidad, como el sucedido hace unos días en la provincia. En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 35 años, en calidad de investigado no detenido, por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al ser detectado cuando conducía un turismo a 217 kilómetros por hora por la autovía A-4 (Madrid-Córdoba) dentro del término municipal de El Romeral, en la comarca de la Mancha.

En la mañana del pasado día 10 de septiembre, durante la realización de un control de velocidad que estaba prestando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo, se captó con el cinemómetro un vehículo circulando por la autovía A-4 sentido Córdoba, dentro del término municipal de El Romeral a velocidad de 217 kilómetros por hora, en un tramo de carretera con una limitación genérica de 120 kilómetros por hora.

Por otro lado, otra patrulla de la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de Toledo detuvo la marcha de este vehículo unos 25 kilómetros después -a esa velocidad recorre esa distancia en menos de 10 minutos- en esta misma vía e identificó a su conductor, un hombre de 35 años, el cual ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal, según ha informado al respecto la Guardia Civil en un comunicado.