El Prado espera ser una fiesta

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera confía en lograr este domingo (18,00 horas) la permanencia matemática frente a un Recreativo Granada muy necesitado de puntos para salir del descenso

Los blanquiazules confían en seguir la línea de juego de los dos últimos partidos. - Foto: Ferrero

El CF Talavera espera celebrar este domingo la fiesta de la salvación. Eso sí, de la permanencia matemática porque la virtual la tiene ya con 46 puntos en su casillero. Todo ello podría suceder en el choque que disputa a partir de las 18,00 horas en el Municipal El Prado frente al Recreativo Granada que, con 36 puntos, abre la zona de descenso directo a Tercera División.

Todos son conscientes en el club blanquiazul de la dificultad que entraña este encuentro, dado que el filial del Granada «viene a vida a muerte», manifestó el entrenador, Fran Alcoy. Y así será para el Talavera hasta final de Liga con rivales (Don Benito, Cartagena y UCAM) que se juegan sus respectivos objetivos.

El preparador pide a sus hombres que «no bajen la guardia» para no salir «malparados» en estas cuatro jornadas finales, dado que el nivel de estos últimos rivales «es alto y se van a dejar la vida». A lo que se añade que «tenemos una posibilidad matemática de Copa del Rey y hay que lucharla».

Por ello, y de cara al futuro la próxima temporada, es necesario «salir y darlo todo absolutamente contra un buen rival porque de lo contrario te van a pintar la cara y sería perjudicial para todos, equipo y jugadores».

En este sentido, Alcoy confía en que sus hombres compitan como en los dos últimos encuentros en Huelva y La Línea. Por eso está convencido de que frente al Recreativo Granada «vamos a hacer un buen partido y lo afrontaremos con el nivel de competición que exige un choque tan importante».

Y todo ello con el objetivo de «certificar nuestra permanencia, tener posibilidades de Copa del Rey y, sobre todo, para no desvirtuar la competición porque otros equipos se juegan mucho y están pendientes de este partido». Considera que es necesario «sacar una versión buena del equipo porque no tiene ahora mismo ni la presión, ni la necesidad con que sí llega, por ejemplo, el Recreativo Granada». En definitiva que quiere ver a su escuadra «con actitud y tranquilidad»; pero también «debe jugar con alegría y disfrutar».

A la espera de que el equipo blanquiazul no se relaje, el que seguro sí va a estar con tensión, y mucha, es el rival de  esta jornada, el Recreativo Granada, del que Alcoy manifestó que «es un filial y, como tal, cuenta con talento, velocidad y atrevimiento». Y ha movido el banquillo con un cambio de técnico «hace cuatro semanas»; el ex jugador y entrenador blanquiazul, Pedro Morilla, fue destituido a finales de marzo y sustituido por David Tenorio. Con el nuevo preparador «han cambiado dibujo, la manera de entender el juego y vienen con la soga al cuello».

Sabe que los jugadores de la cantera nazarí conforman un plantel que «te va a hacer correr mucho porque tienen buena circulación de balón, y te van a apretar porque son jóvenes y tienen respuesta física». Precisa que «no es un filial joven, dado que tiene jugadores fuera de edad, lo que le da un plus al competir».

El CF Talavera perdió 4-1 en el encuentro de la primera vuelta en Granada:«Fue un partido muy raro porque el marcador no reflejó lo que realmente ocurrió en el campo», aseguró Alcoy.