Nueva fumigación esta noche en las inmediaciones del Tajo

L.T.
-

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo seis fumigaciones en Talavera, cifra que seguirá creciendo en los próximos días y semanas y que se complementará con el desbroce de riberas

Durante la pasada noche de jueves y madrugada de este viernes se ha efectuado la última fumigación en el entorno de la ribera del río Tajo y otras zonas verdes de la ciudad. Tal y como se explicó en el día de ayer, desde el Ayuntamiento se están intensificando las labores de desinfección desde hace varias semanas y que se pueden evidenciar con las nuevas actuaciones que se continuarán en los próximos días.

La empresa adjudicataria del servicio ha procedido a desarrollar esta tarea contando con la colaboración de la Policía Local de Talavera. Desde la Concejalía de Ciudad Saludable también se ha agradecido la buena disposición de varios locales hosteleros de la zona más próxima al río, que no han dudado en colaborar con el cierre de los establecimientos para facilitar y agilizar el desarrollo de la desinfección.

Durante las últimas semanas, ya se han llevado a cabo un total de 6 fumigaciones en la ciudad, cifra que seguirá incrementándose en los próximos días y se complementará con otros tratamientos que, además, serán más efectivos con el desbroce que ya se está ejecutando en la zona.

Nueva fumigación esta noche en las inmediaciones del TajoNueva fumigación esta noche en las inmediaciones del TajoTal y como explicaba en el día de ayer la regidora talaverana, Tita García Élez, desde esta Concejalía se ha recordado que, a través del área de Política Medioambiental Sostenible, se ha procedido al desbroce y limpieza de las riberas del río durante esta semana y la próxima, una tarea que facilitar el acceso a zonas donde se encuentran los principales focos donde proliferan, mayoritariamente, este tipo de insectos.

La intención del Ayuntamiento es cambiar la hoja de ruta con la activación de un plan anual para la limpieza y desbroce de las riberas, una medida que se ejecutará durante las estaciones de otoño o invierno para adelantarse en la prevención de posibles plagas en la época de la primavera y verano. Como hasta ahora, se contará con el asesoramiento de colectivos medioambientales y técnicos del Servicio de Medio Ambiente, para tener las garantías de que se utilizan productos ecológicos y sostenibles que no afecten al río, su flora y su fauna.

El objetivo del equipo de Gobierno es paliar los efectos que producen estas nubes de mosquitos, tanto las molestias a la ciudadanía, como entre los sectores de la hostelería o el comercio.