Toledo cumple como el blanco perfecto

J. M. Loeches
-

Pablo Acha, Adriana Rosa Martín, Jesús Jacinto Pérez y Teresa Cerezo se imponen en el I Gran Premio Ciudad de Toledo de Tiro con Arco

Toledo cumple como el blanco perfecto - Foto: Yolanda Redondo

Toledo cumplió a la perfección durante el fin de semana su misión de ser el blanco perfecto. La pista del Polígono acogió el Gran Premio de España Ciudad de Toledo, que contó con la presencia de más de 250 arqueros de toda España. Fue la segunda de las cinco pruebas de un circuito valedero para clasificarse de cara al Campeonato de Europa Universitario de Tiro con Arco, al Campeonato del Mundo Junior y al Campeonato de España Absoluto, tanto individual como por equipos, que se celebrará en el mes de julio. Asimismo, los regionales pelearon por buenos puestos en la Liga de Precisión de Castilla-La Mancha y para la formación de los equipos que representarán a la Federación Castellano-Manchega en el próximo Campeonato de España.

Quizás el único lunar que hubo durante las jornadas del sábado y del domingo fue la climatología, sobre todo el primer día, en el que cayeron algunas gotas durante las series clasificatorias. Ya el domingo, el viento sí que estuvo presente durante toda la mañana, aunque no impidió que los mejores fueran pasando rondas hasta adjudicarse las medallas. en Arco Recurvo masculino, Pablo Acha (Arcocid Burgos) consiguió la de oro, mientras que Adriana Rosa Martín (Arqueros de Pozuelo) hizo lo propio en la categoría femenina. Asimismo, en Arco Compuesto, la victoria correspondió a Jesús Jacinto Pérez (Arcus), en masculino, y a Teresa Cerezo (Arco Teucro), en femenino.

Pablo Acha hizo una competición casi perfecta en la modalidad de Arco Recurvo. Fue pasando rondas con claridad hasta plantarse en cuartos de final. El arquero del Arcocid Burgos se deshizo por 6-2 de José Manuel Solera, un resultado que repitió en semifinales frente a Carlos Iglesias, que se hizo luego con la medalla de bronce al derrotar en el tercer y cuarto puesto a Daniel Castro (6-0). Ya en la final, Acha arrasó con un pleno frente al catalán Pere Cincunegui (Es Cubells).

Toledo cumple como el blanco perfectoToledo cumple como el blanco perfecto - Foto: Yolanda RedondoLa que cumplió con las previsiones fue Adriana Rosa Martín. La olímpica en Río de Janeiro 2016 no encontró demasiados problemas para plantarse en semifinales tras derrotar por 6-0 a Nerea López en cuartos. María Pitarch discutió el triunfo de la madrileña, pero al final un 6-2 le dio el pase a la pelea por el oro contra Elia Canales. Una dura rival que puso difícil el primer cajón del podio (6-4). La subcampeona en los Juegos de la Juventud se tuvo que conformar con la plata, mientras que el bronce correspondió a Inés de Velasco (Sagitta).

En Arco Compuesto, Jesús Jacinto Pérez, del Club Arcus, se clasificó para la final tras derrotar a Carlos Paniagua. Ya en la ronda definitiva, hizo 145 puntos por los 131 de Santos Murias (Arco Barco), que acabó como subcampeón. En la pelea por el tercer puesto, fue Paniagua el que le ganó el bronce en un duelo ajustado (139 a 125) a Javier Cerezo.

Teresa Cerezo, del Arco Teucro, dejó sin medalla dorada a la única toledana que alcanzó el podio, Lucía Alejo. Lo hizo con 136 puntos por los 134 de la representante del Águila Imperial. El bronce se lo quedó Ana Alonso (138 a 128) sobre Elena Rodríguez.