Ve una «tontería» atribuir la caída de Cs al pacto con PSOE

L.G.E.
-

El presidente del PSOE en las Cortes Fernando Mora apunta que no solo se ha castigado a Rivera en Castilla-La Mancha. «No sé quién hace los análisis del PP», apunta

Ve una «tontería» atribuir la caída de Cs al pacto con PSOE

El PPde Castilla-La Mancha ha atribuido el desplome de Ciudadanos en la región a los pactos que firmó con el PSOE tras las municipales para conseguir los ayuntamientos de Albacete y Ciudad Real (aunque solo durante dos años)y entrar en el gobierno de Guadalajara, aunque el acuerdo afectó no solo a estas capitales, sino también a otros municipios.

Para el PSOE esa hipótesis tiene poco fuste. El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, expuso esta mañana que si fuera así no se entendería que también se haya castigado a Ciudadanos en Andalucía, Castilla y León o Cataluña. «Para decir tonterías, mejor que se queden en casa», comentó. De hecho, dejó caer que quizá solo lo entendería «si estaban contando chistes». Y apostilló: «No sé quién hace los análisis del PP».

«Hasta al gallo Quirico». El caso es que en el PP no solo sacan esa conclusión sino que aprovechan para pedir que Ciudadanos rompa esos acuerdos con el PSOE. Mora planteó que por esa regla de tres también tendría que dimitir el presidente de Murcia porque Vox le ha adelantado. «Aquí se pueden pedir responsabilidades hasta el gallo Quirico», apuntó.

Mora también declaró que no se pueden extrapolar los datos de las generales a las autonómicas y que le preocuparía que el PP lo hiciera con «maquinaciones» con un posible gobierno con Vox. «Soy sociólogo y llevo analizando los detalles de diferentes elecciones», expuso, «la gente vota diferente»