Adjudican la restauración de muralla del Salvador a Tricsa

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases del XI Certamen 'La Pasión en Cerámica', que desde hoy y hasta el 27 de marzo mantiene abierto el plazo de presentación de obras

Adjudican la restauración de muralla del Salvador a Tricsa

El Ayuntamiento de Talavera ha adjudicado el contrato mixto para la redacción del proyecto y ejecución de la restauración de la muralla islámica y recuperación de los recorridos en el tramo del Salvador. Esta actuación, que se hará con cargo a los Fondos Feder de Castilla-La Mancha, se ha adjudicado a la empresa Tricsa (Técnicas para la restauración y construcción, S.A.), por un importe de 1.102.702,30 euros, IVA incluido. El plazo máximo de ejecución finalizará el 5 de noviembre de 2020. A partir de ahora, la empresa dispone de un periodo de 15 días para la formalización del contrato y después se iniciarán los trabajos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien informó que, de igual manera, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases reguladoras del XI Certamen ‘La Pasión en Cerámica’, promovido por la Concejalía de Artesanía, comercio y turismo del Ayuntamiento de Talavera en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Cofradías de Talavera.

El jurado estará formado por un ceramista; un experto en cerámica y alfarería; la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo; un responsable de la Asociación de Artesanía de Castilla-La Mancha; un miembro de la Asociación ‘Tierras de Cerámica’;y un miembro de la Junta de Cofradías.

Se entregará un primer premio patrocinado por la Diputación Provincial, de 2.000 euros; un segundo premio patrocinado por el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Cofradías, por importe de 1.000 euros; así como una mención especial del jurado.

El plazo de presentación y admisión de obras al concurso se inicia este 6 de marzo y finalizará el 27 de marzo a las 14:00 horas. Las obras de cerámica deberán entregarse en el centro cultural ‘Rafael Morales’. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Talavera.

Plaza de veterinario. De otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y las bases para proveer una plaza de veterinario que estaba en la oferta de empleo público de 2017 que quedó desierta. Ahora, según indicó, volverá a sacarse esta plaza pero para ello se modifica la RPT puesto que entre los requisitos se sumará ahora que el aspirante tenga el carné de conducir tipo B.

La Junta de Gobierno Local también validó ayer el contrato de explotación publicitaria efectuado por la empresa concesionaria del servicio de transportes urbanos, Monbus, con la empresa Publideas para la publicidad en las marquesinas de los autobuses, con un importe de 12.000 euros al año.

Asimismo, la portavoz informó de la aprobación de la revisión de las tarifas del centro deportivo Supera Talavera. Como recordó, existe una concesión de dominio público del suelo y conforme al pliego de prescripciones técnicas, las tarifas han de actualizarse de forma anual conforme al IPC, que será en este caso del 0,8%.

También se tomó conocimiento de una serie de sentencias dictadas por el juzgado de lo social número 3 relativas al plan de empleo plus de 2017 y se ha acordado interponer recurso de suplicación. Como recordó la portavoz, cuando se conozca la resolución definitiva de la providencia del Tribunal Supremo será cuando se decida si se continúa adelante una vez se compruebe si corresponden o no las cantidades que han sido reclamadas.